Mi primer jabón de glicerina, un poco feo...

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
Grete
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 11 Abr 2013 15:27
Ubicación: Barcelona, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mi primer jabón de glicerina, un poco feo...

Mensaje por Grete » 12 Jul 2013 09:07

Hola a todas!!
Aquí os enseño mi primer jabón de glicerina. Tenía glicerina base, y la fundí, le añadí algunas plantas medicinales secas, y un poco de aceite esencial de melisa. AUnque hace muy buena olor, y limpia bien (no hace mucha espuma, pero es normal), me ha quedado muy muy feo...porque casi todas als plantas se me fueron al fondo...
¿Algñun truco para que quede todo más homogéneo?
Os paso foto:
Imagen
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Grete
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mi primer jabón de glicerina, un poco feo...

Mensaje por Maribel. » 12 Jul 2013 09:38

Hola Grete
Para que las cosas no se vayan al fondo,- o que no floten, que a veces también pasa- hay varios trucos. El que yo uso más, si las plantas son ligeritas, es darle vueltas un poco de tiempo antes de enmoldarlo, porque así la base está más fría y espesa, y soporta mejor el peso de lo que hayas puesto.
Si las plantas son bastante más pesadas, puedes ir haciendo el jabón por capas, repartiendo las plantas entre ellas, y así quedan más uniforme.

Para que haga más espuma, puedes añadir un poco de azúcar, y también hace más espuma cuando el jabón no está recién hecho, así que dale unos días a ver si mejora la espuma. Si no, lo único que puedes hacer es comprar otra marca de base la próxima vez.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Grete
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 11 Abr 2013 15:27
Ubicación: Barcelona, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer jabón de glicerina, un poco feo...

Mensaje por Grete » 12 Jul 2013 10:59

Muchas gracias Maribel!
Me ha encantado la idea de hacerlo por capas!!! ;)
Ya te contaré como me salen los siguientes!!!
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Grete
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados