Mi 2º jabón de glicerina con sosa

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: MI 2º JABON DE GLICERINA CON SOSA

Mensaje por maryoux3 » 08 Dic 2009 10:38

Enhorabuena, ya verás cómo a partir de ahora no podrás parar de experimentar con tu propia glicerina. De paso aprovecho para agradecer a Mendru , a Carlos Alberto y a Marpunt, por ser tan generosos compartiendo sus recetas de glicerina.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: MI 2º JABON DE GLICERINA CON SOSA

Mensaje por Simbelmyne » 20 Sep 2010 16:12

Hola,
por no abrir un nuevo tema, continúo con éste porque el problema que plantea es el más parecido al mío.
Veréis, después de varios meses de " me atrevo, no me atrevo---" este finde me decidí a hacer el jabón de glicerina. El de la página de Marpunt que creo que es de Carlos Alberto, es decir, con manteca de cerdo. Todo fue bien hasta que le añadí el azúcar: está líquido y tiene todas las intenciones de seguir así.
Me lei tooodos los mensajes de " tengo un problema con mi base de glicerina " pero nadie - salvo Amorín - tenía el mismo problema que yo, así que siguiendo su consejo lo metí en la nevera, y al día siguiente ¡había cuajado!, lo saqué y al rato...¡se había " descuajado"! líquido otra vez. El asunto es ¿qué puedo hacer con él? ¿hay algún remedio? y en caso de que no lo haya ¿por donde lo tiro? a la basura no, que está líquido, en el reciclaje de aceite tampoco, porque ya no es aceite y por el desagüe... me da cosa, intento no tirar ni una gota por ahí.
En fin, si alguien tiene alguna idea, le agradecería mucho que me ayudara.
:beso:
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
nimia

Re: MI 2º JABON DE GLICERINA CON SOSA

Mensaje por nimia » 02 Nov 2010 16:09

hola soy nueva y te felicito por que te ha quedado estupendo, mira yo tengo thermomix y quieri hacer el jabon aunque me da un poco de miedo,he liedo tu blog del paso a paso pero todavia no termino de comprenderlo, podrias por favor explicarmelo mejor, por que que paso hacer primero en la thermomix o todo junto, es que no lo se, estoy liada... :( :( saludos
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: MI 2º JABON DE GLICERINA CON SOSA

Mensaje por ara » 02 Nov 2010 17:12

Me he quedado encantada, si me pudieras pasar la receta te lo agradeceria muchisimo, he intentado hacerla con una que tengo en un libro pero ni te cuento, gracias anticipadas y enhorabuena por esa maravilla de jabon.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: MI 2º JABON DE GLICERINA CON SOSA

Mensaje por Rosi H. » 02 Nov 2010 19:02

Yo también ando buscando toda la información posible sobre recetas que funcionan para hacer varios ensayos el finde que viene, podrías poner el enlace de la receta original y modificacines ???

Porfa... ando mas perdida que la caperucita... y no quiero ser una perdida... buaaaaaaaa.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: MI 2º JABON DE GLICERINA CON SOSA

Mensaje por lofer » 02 Nov 2010 19:34

nimia escribió:hola soy nueva y te felicito por que te ha quedado estupendo, mira yo tengo thermomix y quieri hacer el jabon aunque me da un poco de miedo,he liedo tu blog del paso a paso pero todavia no termino de comprenderlo, podrias por favor explicarmelo mejor, por que que paso hacer primero en la thermomix o todo junto, es que no lo se, estoy liada... :( :( saludos
Hola, lo primero es pesar todos los ingredientes, despues pones en la thermomix los aceites, cuando lo tengas a 60º +- echas por el bocal la solución de sosa a la misma temperatura, cuando lo tengas todo bien mezclado añades el alcohol y lo dejas cocer 2h aproximadamente, temperatura 90º velocidad 2, cuando termine, añades la solucion de azucar junto con la glicerina y pones 3 minutos mas a velocidad minima, para que no haga espuma, lo echas al molde pasandolo por un colador.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados