jabon piedra: duro y no espumoso

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
dr4
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2014 18:24
Ubicación: Pontevedra

jabon piedra: duro y no espumoso

Mensaje por dr4 » 10 Feb 2014 18:32

buenas, veréis, quería empezar en esto por entretenerme y compré un pequeño kit para hacer jabón, que venía con una barra de glicerina y colorante y aromatizante también en glicerina (unas barritas mas pequeñas), el caso es que hice dos pastillas de jabón según las instrucciones que venían en la caja (es mi primerito día) y las pastillas de jabón son muy pero muy duras, no hacen nada de espuma y además sudan (llevan guardadas dos semanas y aún están humedas) un desastre vamos, he mirado por internet pero todo lo que encuentro es como endurecer el jabón, en ningún momento como hacerlo mas blando y espumoso, lo que viene a ser una pastilla de jabón normal vamos, si alguien pudiera ayudarme le estaría agradecido, lo mas parecido que ví fue que aconsejaban echarle sal a la glicerina para la espuma (que no sé si lo haría mas blando porque como está ahora es imposible usarlo)
Gulias
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 31 May 2013 18:34
Ubicación: São Paulo - Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon piedra

Mensaje por Gulias » 10 Feb 2014 20:28

Si el jabón no forma espuma y suda demasiado el problema está en la formulación de la base. Creo que pusieran glicerina y/o azúcar demasiado y se olvidaran de poner jabón... Creo que la única cosa que puedes hacer es fundir y mezclar la base con otra base que espuma más de lo normal. Lo siento, pero creo que vale más comprar una base (que tenga jabón) de otro proveedor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados