Duración jabones glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
pickymesa
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2014 13:09
Ubicación: Zaragoza

Duración jabones glicerina

Mensaje por pickymesa » 19 May 2014 13:17

Buenos días!!

Soy novata en el mundo de los jabones de glicerina y quería realizaros una consulta.

Quiero dar de detalle de boda jaboncitos de glicerina con colorante y esencias para finales de septiembre, tengo todo el material y la idea era empezar a hacerlos para que no se me acumule todo el trabajo en septiembre a vísperas de la boda.

Me durarán bien si los hago en junio o puede que lleguen "feos" o en mal estado????

La idea es envolverlos en bolsitas de film uno por uno y bien embalados en cajas en el trastero.

Muchísimas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Duración jabones glicerina

Mensaje por Carmen » 19 May 2014 13:58

Bienvenida a Mendrulandia.
Si quieres presentarte formalmente, puedes hacerlo en el foro Presentaciones y bienvenidas.
La mayoría de los foreros de Mendrulandia hacemos jabones de aceite, pero aún así en este mismo foro, Base de glicerina, tienes opiniones y experiencias sobre los jabones de fundir y verter que te podrán servir de ayuda. Son pocas páginas, así que sólo necesitarás un ratito para darle un vistazo.
Ya verás como tus jabones serán estupendos y estarán perfectos para la boda :)
Ah! He quitado las mayúsculas del título. Ya sabes que en lenguaje internauta se toman como gritos ;)
pickymesa
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2014 13:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Duración jabones glicerina

Mensaje por pickymesa » 19 May 2014 14:16

Muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Duración jabones glicerina

Mensaje por jabonosa pilar » 19 May 2014 16:58

Hola, tienes que tener en cuenta dos cosas

La primera la conservacion de estos jabones (para que no se queden secos y arrugados)

La segunda es no añadir aditivos alimentarios (pues duran menos tiempo)

Otra cosa es utilizar un colorante apto para estos jabones o perderá el color rapidamente
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Duración jabones glicerina

Mensaje por angie » 19 May 2014 17:54

Yo tengo un poco de experiencia con el jabón de glicerina:
- Los colores aunque sean para jabón de glicerina en algunas ocasiones migran. Esto quiere decir que si usas en un jabón dos colores por ejemplo rojo y blanco, el blanco va a absorber al color rojo con el tiempo.
- Para empacarlos debes de usar plástico auto adherible, éste plástico como al mes se arruga y se ven viejos.
Yo te recomiendo que los hagas faltando unos 20 días para la boda
pickymesa
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2014 13:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Duración jabones glicerina

Mensaje por pickymesa » 20 May 2014 10:39

Muchísimas gracias!!!

El colorante es específico para jabones de glicerina y color sólo voy a poner un color.
Lo de hacerlos dentro de poco venía dado por no meterme en fechas muy cercanas a la boda y estar haciendo jabones sin parar ni tampoco ponerme a hacerlos en pleno agosto con toda calor...
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duración jabones glicerina

Mensaje por Iza » 20 May 2014 12:24

Hola Pickymesa, llevo ya un tiempo haciendo jaboncitos de glicerina con los niños de mis amigos y te cuento las conclusiones de mi experiencia:

Los jabones de glicerina duran mucho tiempo en perfecto estado con dos condiciones: que la base no haya llegado a hervir al calentarla para fundir, y que estén guardados en un lugar hermético, como un taper, al abrigo de la luz y el calor.

He utilizado tanto colorante alimentario, como específico para glicerina:

- El alimentario va genial, si antes lo has diluido muy bien en alcohol. No he notado que los colores migren o se hagan más tenues, al menos en dos años, guardandolos en un taper hermético (sin plástico de envolver), en un lugar fresco y oscuro. Con una pizquita ya te queda un color transparente-gominola. Si te pasas, te queda un color tan oscuro que a veces no se reconoce. Si quieres colores opacos es mejor utilizar óxido de zinc o de titanio junto con los colorantes. Quedan colores preciosos.

- De los colorantes específicos he utilizado los nacarados, y quedan muy chulos, pero hay que utilizar bastante más cantidad que con los alimentarios.

Para hacer jabones de varios colores se debe pulverizar alcohol entre capas o zonas de diferente color. Para poner la segunda capa hay que esperar a que la primera esté ligeramente sólida, aunque es mejor que no esté totalmente fría, porque luego al enfriarse el jabón se separan las capas. El jabón de la segunda capa debe estar justo a la temperatura de fusión, o sea lo más baja posible, para que no se funda la primera capa y los colores no se mezclen. Aunque también se pueden conseguir así efectos muy bonitos. Todo un mundo de posibilidades ; )

Si lo que vas a hacer son moldecitos con figuras, los puedes hacer con la antelación que quieras, guardandolos después en un taper hermético, y dejando para los últimos días el envasado final. Si lo vas a hacer en barra para luego cortar, puedes hacer la barra con antelación, la envuelves en plástico y cortas los jabocitos y los envasas los últimos días. Lo de dejar el envasado para el final es porque al manipular los jabones envasados, el propio jabón, al rozar, va manchando poco a poco el plástico y no queda tan bien.

Mi envase preferido son las bolsitas de celofan que venden en Unión Bolsera Madrileña, sobre todo si son jaboncitos con figuras, y no de barra. Meto varios jaboncitos en una bolsita y anudo la bolsa con un lazo. De paso, en el lazo puedes atar la etiqueta.

Repito: es muy importante que la base no hierva. Si lo hace, a los pocos días los jaboncitos llorarán agua y te tocará limpiarlos con un pañito uno a uno. Hay que calentar la base de forma muy suave, y solo lo justo para que el jabón se funda.

Espero que te sirva.
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duración jabones glicerina

Mensaje por Iza » 20 May 2014 12:40

Esta es una foto en pleno proceso de envasado de regalitos de bautizo para una amiga. Se puede ver un poco como queda. Era niña ¿se nota, no? :lol:
Adjuntos
140409-3GS-1146.jpg
140409-3GS-1146.jpg (210.23 KiB) Visto 7034 veces
pickymesa
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2014 13:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Duración jabones glicerina

Mensaje por pickymesa » 20 May 2014 14:33

Muchísimas gracias por la información tan detallada!!

Creo que haré tal y como me has comentado Iza, los meteré sin film en recipiente hermético y los bajaré al trastero...ahí estarán frescos. En los días previos a la boda los meteré en las bolsitas de film.

Te han quedado chulísimos esos jabones!!

Mil gracias!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados