jabon base de glicerina que suda

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
hacercremasyjabones
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2015 12:03
Ubicación: Madrid

Re: jabon base de glicerina que suda

Mensaje por hacercremasyjabones » 30 Ene 2015 12:27

Si te suda el jabón casi seguro que es porque llegó a hervir...

Te cuento lo que yo hago para evitarlo por si te puede servir, para hacerlo uso dos recipientes y el miccroondas:

1.- Corto la glicerina a datos
2.- Pongo unos pocos dados (no demasiados) en un recipiente apto para microondas y lo caliento hasta que se derrita. Si veo que se derrite sólo parte de la glicerina sao el recipiente del microondas, retiro lo derretido a otro recipiente y sigo derritiendo la parte que no lo hizo.
3.- Conforme voy derritiendo toda la glicerina que quiero emplear la voy retirando al recipiente que tengo de reserva y así poco a poco hasta que termino.

Este proceso es más trabajoso pero asi consigo derretirla sin que llegue a hervir, espero que te sirva este truco :)

Carla
Avatar de Usuario
Indixa
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 22 Sep 2014 13:55
Ubicación: España

Re: jabon base de glicerina que suda

Mensaje por Indixa » 30 Ene 2015 16:20

Yo también tengo una pregunta aunque no estoy segura de que vaya aquí.
1001jabones escribió: al refundirla, y al fundirla por primera vez ten cuidado con la temperatura todo esto suponiendo que la glicerina sea de calidad y no este reseca, espero que os sirva este rollo jeee y un saludo
Estoy 95% segura de que tengo una base de glicerina de mala calidad. Por más aromas que le eche huele sólo a ese olor característico del jabón de glicerina y además aunque no hierva el jabón SIEMPRE QUEDA RESECO.
La próxima me la haré yo, pero me gustaría saber si hay alguna solución para esta barra que aun me queda bastante y no quiero tirarla, pero no sé que hacer con ella.

Ayuda pls :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados