jabon base de glicerina que suda

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
maguzinter
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ago 2013 08:01
Ubicación: chile

El jabón de glicerina me transpira o suda

Mensaje por maguzinter » 20 Ago 2013 08:41

Hola a todos!

Cada vez que fundo un jabon de glicerina lo hago con MUCHO CUIDADO en el microondas, lo corto en pedasos pequeños, lo fundo cada 20 seg en el microondas, la base de glicerina cuando me la venden no viene transpirada ni suda, pero aun asi, me suda cuando lo dejo secar de un dia para el otro, amanese con burbujitas de agua bien chiquitas en TODA la superficie del jabon.

¿que estaré haciendo mal?? :roll: sera que debo tener MAS CUIDADO cuando lo fundo en el microondas? por favor suguieranme ideas.

¿Cuando se funde y se deja secar un jabon de glicerina, ai que taparlo con papel plastico INMEDIATAMENTE O PUEDE PERMANESER DESNUDO POR TODO EL TIEMPO DE USO O VIDA UTIL DEL JABON??

de ante mano muchas gracias a todos!!!
poty26
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 31 Jul 2013 15:11
Ubicación: Getafe(Madrid)

Re: El jabón de glicerina me transpira o suda

Mensaje por poty26 » 20 Ago 2013 09:26

Hola,

Nunca he echo jabon de glicerina, pero si he leido algo y me suena que hay que echarle alcohol con un pulverizador cuando lo metes en el molde, hay que echarle en las partes que se queden al aire, creo que con eso se evitan las burbujas.

Sobre lo que pregutnas en otro hilo sobre el precio de los jabones, yo creo que en Madrid estan entre 2 y 5 euros los 100g depende de las tiendas.

Saludos.
maguzinter
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ago 2013 08:01
Ubicación: chile

Re: El jabón de glicerina me transpira o suda

Mensaje por maguzinter » 20 Ago 2013 09:58

claro, pero el alcohol se coloca para q no forme burbujas en la superficie, pero no impide que el jabon no transpire.
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El jabón de glicerina me transpira o suda

Mensaje por luvara » 20 Ago 2013 11:13

Maguzinter, creo que el alcohol no es la solución en tu caso. El calcohol está bien para "prolijar", es decir, para eliminar las burbujas que se quedan en la superficie al verter el jabón en el molde y así evitar que se pierda transparencia.

Si no te he entendido mal, tu problema es que, al desmoldarlo y dejar pasar algo de tiempo, en la superficie se te forman como unas gotitas que con el tiempo se quedan... ¿duras? Si este es tu caso, puede deberse a dos motivos: que la base de glicerina esté en malas condiciones o que le hayas puesto mucho colorante. Además, suele influir bastante la humedad en el ambiente.

Puedes probar a darle un bañito de alcohol (yo suelo utilizar una colonia que le pegue a las fragancias que le he echado) con una brocha de maquillaje que ya no uses.

Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

:beso: :beso: :beso: :beso:
¡El secreto está en la traza!
maguzinter
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ago 2013 08:01
Ubicación: chile

Re: El jabón de glicerina me transpira o suda

Mensaje por maguzinter » 20 Ago 2013 13:18

hola, lo que me pasa es que el jabon TRANSPIRA BURBUJAS DE AGUA que quedan el la superficie.

Lo que si es que mi taller donde hago los jabones es HUMEDO y mi casa tambien es humeda, ¿Que puedo hacer para que mi jabon de glicerina despues de haberlo hecho, no sude, siendo que hay humedad en el ambiente??? ¿Le pongo un paño encima? ¿lo forro con plastico de cocina?

¿Que hago? :?


gracias
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El jabón de glicerina me transpira o suda

Mensaje por luvara » 20 Ago 2013 13:38

Pffff... pues no sé qué decirte, chica. La verdad es que yo casi nunca he tenido problemas con los de glicerina.

Prueba a meterlos en film transparente hiper-súper-mega-tirante nada más desenmoldarlos con una capita de colonia o alcohol rociado en la superficie. A ver qué tal.

:beso: :beso:
¡El secreto está en la traza!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: El jabón de glicerina me transpira o suda

Mensaje por Maribel. » 21 Ago 2013 00:43

No pasa con todos ni pasa siempre. La glicerina atrae agua de la humedad del ambiente. Mejora un poco si en vez de añadir un poco de alcohol al fundir el jabón, añades un poco de agua. Como una cucharadita de café por cada 250 gr de jabón más o menos. Envuélvelos lo antes posible.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
maguzinter
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ago 2013 08:01
Ubicación: chile

Re: El jabón de glicerina me transpira o suda

Mensaje por maguzinter » 21 Ago 2013 01:29

hola...

muchas graciasss por tu respuesta, porfin una respuesta que necesitaba... muy agradecido.

gracias atte mario
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: El jabón de glicerina me transpira o suda

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Ago 2013 19:49

Maribel y tendiendo en cuenta que el forero es de chile creo recordar que las bases de glicerina del otro lado del charco muchas veces nos han comentado que son malisimas y puede ser que eso tambien puede influir negativamente no???
Kiko
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 14 Feb 2013 20:51
Ubicación: Ecuador

Re: El jabón de glicerina me transpira o suda

Mensaje por Kiko » 17 Sep 2013 06:11

Hola, mira yo he trabajado bastante con base de glicerina, antes cuando vivia en otra casa bastante húmeda y fria, usualmente me solian sudar los jabones y me volvia loco, a la final descubrí q no es nada del otro mundo, la glicerina tiene una función que se llama higroscópica que significa que absorbe humedad del ambiente y es por eso que se humedecen, basta con ponerles un paño seco encima una vez elaborados y listo, en caso de que al otro dia sigan con las gotitas, agarra el mismo paño, procurando que sea un paño que no deje restos de pelusas y sécalos, una vez secos empacalos y listo no va a pasarle nada al jabón ni afectará su presentación.
Otra cosa que puedes hacer es evitar la humedad del lugar, encendiendo la calefacción, yo solía trabajar en la cocina y lo que hacia era encender las hornallas de la cocina mientras los dejaba secar, eso me funcionaba super bien.

Espero haberte ayudado, un abrazo,
Kiko
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados