Líquido y sólido... y ahora qué?

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
EKT
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2015 12:59
Ubicación: Andalucía

Líquido y sólido... y ahora qué?

Mensaje por EKT » 15 Feb 2015 11:13

A ver, ayer estuve cotilleando después de un experimento que me dejó un poco :evil: , y encontré un par de recetas de jabones de glicerina que me gustaron y me parecieron sencillas (soy muy novata, además de un poco desastre :oops: ), una para líquido y otra para sólido, ambas eran bases, encontradas en el blog de Marta, la bombilla de larciris. Los tutoriales estupendos, pero me quedaron un par de dudas: 1- es posible guardar las masas tanto la líquida como la sólida hasta que se desee utilizar? o es necesario transformarlas en el resultado final que quieres antes de esperar el tiempo de curado? y 2- Se pueden utilizar para los jabones de glicerina hidrolatos, infusiones, zumos o leche con la sosa o la potasa? Se puede sustituir alguno de los aceites por oleatos? En definitiva, si se puede hacer un poco de diseño con la "masa madre". Gracias a todos. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Líquido y sólido... y ahora qué?

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Feb 2015 13:01

HOLa

Y no deberias preguntar entonces en el blog donde has visto las entradas??? ni siquiera pones aqui los enlaces a los jabones que haces referencia, asi que tampoco nos enteramos mucho de que va tu pregunta :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados