Jabón industrial de glicerina: no se deshace, no se licúa

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
lola
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2015 22:50
Ubicación: España

Jabón industrial de glicerina: no se deshace, no se licúa

Mensaje por lola » 09 Mar 2015 23:07

Hola,

Hoy compré mis primeros jabones de glicerina, los compré de heno de pravia, vi varios videos y en todos se derrretía y se quedaban líquidos, el mío no. Se ha quedado como una pasta, no se ha derretido. He probado un trozo en el microondas, luego otro trozo al baño maría y de ninguna de las maneras eso liquaba. Alguien me puede ayudar y decirme porque me ha pasado esto? he visto vídeos incluso con palmolive, con un jabón de manos normal y en todos se quedaba líquido, menos el mío :smt026 Estaba ilusionadísima, pero me he quedado toda chafada al ver que no salía. Os pongo unas fotos para que podáis ver el producto y a ver si alguien puede decirme como hacerlo.

No me deja colgar las fotos, pero es un heno de pravia, pone jabón puro de glicerina 100%

Muchísimas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: LA GLICERINA NO SE DESHACE, NO LIQUA

Mensaje por Carmen » 09 Mar 2015 23:37

Bienvenida a Mendrulandia.
En el foro Presentaciones y bienvenidas puedes presentarte formalmente ;)
En el apartado Anuncios (que aparece, en la parte superior de la pantalla, cada vez que abres un nuevo tema o accedes a uno de los foros) hay varios hilos en los que se explica cómo funciona el foro; en uno de ellos se explica cómo adjuntar las fotos.

No sé si tendrás respuesta a tu pregunta. Aquí se hacen pocos jabones de glicerina y poquísimos partiendo de jabones industriales.
Si pones el INCI quizás alguien pueda decirte por qué no se ha licuado.

Quito las mayúsculas del título ya que en internet se leen como gritos y lo varío un poco para que si alguien tiene la misma pregunta que tú pueda encontrar este hilo en el que te refieres a un jabón industrial y no a una base de glicerina.

Si te animas a hacer jabones de aceite, no volverás a usar uno de glicerina :)
lola
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2015 22:50
Ubicación: España

Re: Jabón industrial de glicerina: no se deshace, no se licú

Mensaje por lola » 09 Mar 2015 23:49

Muchísimas gracias Carmen!

Miraré los de aceite, solo había visto de glicerina y es que me parieron muy fáciles y muy chulos. Te haré caso.

Mil gracias!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón industrial de glicerina: no se deshace, no se licú

Mensaje por Carmen » 09 Mar 2015 23:52

Es que has venido a un foro donde somos forofos :lol: de los jabones de aceite que son excelentes para la piel.
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón industrial de glicerina: no se deshace, no se licú

Mensaje por vanuplio » 10 Mar 2015 12:50

Yo utilizo esos mismos jabones y no he tenido nunca problemas. Incluso le añado colorante alimentario y bicarbonato y quedan geniales. ¿los derrites al baño maría a fuego lento y troceado? (con el micro no he probado)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón industrial de glicerina: no se deshace, no se licú

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Mar 2015 17:44

Yo no me entero aun de si hablamos de jabones normales y corrientes o bases de glicerina: debo estar mayor pues no me entero de nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si es base de glicerina se queda liquida y luego al enfriarse se solidifica; si es un jabon, no puede quedarse liquido sino que queda pastoso..

Si hablamos del jabon de glicerina tipo este: http://www.carrefouronline.carrefour.es ... id=3061818 si deberia fundirse hasta el estado liquido, es el que usamos todos los novatos para hacer nuestros primeros jaboncitos de prueba malabares malabares malabares . Si son de este tipo y no "licuan" es pporque la temperatura no es lo suficientemente alta como para derretirse o no los dejas el suficiente tiempo...

No se si te refieres a ese tipo de jabones... estoy hablando sin tener la cosa clara :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón industrial de glicerina: no se deshace, no se licú

Mensaje por Carmen » 11 Mar 2015 00:15

jabonosa ex-mendruga escribió:es el que usamos todos los novatos para hacer nuestros primeros jaboncitos de prueba
Yo no :mrgreen:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón industrial de glicerina: no se deshace, no se licú

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Mar 2015 08:46

egggggggg que tu nunca has sido novata mencita ¡¡¡¡
nieves garcia
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 07 Nov 2014 13:31
Ubicación: almeria

Re: Jabón industrial de glicerina: no se deshace, no se licú

Mensaje por nieves garcia » 12 Mar 2015 22:46

yo cuando empecé con jabón de glicerina me paso igual y es que si lleva el jabon de glicerina aceite no funde ,tiene que ser el jabon sin aceite
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón industrial de glicerina: no se deshace, no se licú

Mensaje por galatea » 19 Oct 2015 20:08

a mi me paso lo mismo, se quedaba como una pasta y no se derretia de ninguna manera

resulto que mirando bien la composicion de algunos con los que probe, no eran glicerina 100% aunque los vendian como de glicerina pura, una estafa en toda regla :oops:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados