Ayuda! Como clarificar el aceite para la base de glicerina?

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
Asgard93
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2015 00:19
Ubicación: Mexico

Ayuda! Como clarificar el aceite para la base de glicerina?

Mensaje por Asgard93 » 29 Mar 2015 09:21

Hola a todos;

Pues nada que me he propuesto hacer una base de glicerina, ya después de muchos experimentos (creo que tengo como veinte kilos de experimentación jeje) :lol: :lol: :lol: logré hacer una base un tanto decente, la cosa es que quisiera que la base fuera completamente blanca (con "blanca" me refiero a que no presente tonalidad alguna, en la imagen me explico) pero al parecer los aceites que utilizo (he trabajado con manteca de cerdo, aceites de palma - canola - soya) me pintan la base de color amarillo o hasta café. Sé que podría utilizar aceite de ricino, pero el costo del ricino es prohibitivo. Compré una base comercial para compararla y se parece a lo que quiero conseguir (el kilo costó alrdedor de 5 euros).

La pregunta es si hay algún método o quimico que me ayude a clarificar los aceites o si hay alguna otra opción de aceite que sea económica para utilizar?
Mi jabón es el de la izquierda, el comercial el de la derecha.
Mi jabón es el de la izquierda, el comercial el de la derecha.
ajuste_Mendru.jpeg (40.41 KiB) Visto 5513 veces
Otra cosa es que mi jabón está presentando una ligera capa aceitosa; como puedo evitarlo?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ayuda! Como clarificar el aceite para la base de gliceri

Mensaje por Maribel. » 30 Mar 2015 23:22

Yo no creo que haya una forma de clarificar el aceite. Las bases "cristal" compradas llevan menos aceites y más tensiactivos. Lógicamente con aceites menos amarillos, te quedan jabones menos amarillos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Asgard93
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2015 00:19
Ubicación: Mexico

Re: Ayuda! Como clarificar el aceite para la base de gliceri

Mensaje por Asgard93 » 05 Abr 2015 06:59

Si, precisamente quiero conseguir eso a buen precio pero no se como lograrlo... ideas? malabares
Beatricita
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ene 2015 23:20
Ubicación: Chile

Re: Ayuda! Como clarificar el aceite para la base de gliceri

Mensaje por Beatricita » 24 May 2015 21:23

Busca en los hilos el jabón cristal, yo he visto unas fotos de unos completamente transparentes
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados