Manchas blancas en barra de Glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
aromascelestiales
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2015 00:55
Ubicación: Venezuela

Manchas blancas en barra de Glicerina

Mensaje por aromascelestiales » 26 Jul 2015 18:54

Buenas tardes,compañeros por favor si pueden orientarnos ,estamos comenzando a elaborar nuestra propias bases de glicerina,hicimos un curso y nos dieron la forma de hacerla,pero nos salen unan manchas blancas,como estrellas o nubes , la refundimos y salieron más,que sera, puede ser irritante para la piel?
dvirguez
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2015 21:37
Ubicación: Venezuela

Re: Manchas blancas en barra de Glicerina

Mensaje por dvirguez » 29 Jul 2015 21:47

Buenas tardes.

Soy de Venezuela.... y tambien me han salido esas manchas blancas... se crecen con el calor , son como cristales de ramitas. Me han dicho que es el 'acido estearico. Pero aun no hay forma de neutralizarlas.

Saludos
aromascelestiales
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2015 00:55
Ubicación: Venezuela

Re: Manchas blancas en barra de Glicerina

Mensaje por aromascelestiales » 30 Jul 2015 00:00

Gracias por su tiempo, eso he estado averiguando,me dicen que se puede usar la barra así,que no es dañino,estoy revisando a ver y perfeccionando la formula,subire los resultados al foro,saludos
yesi3903
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 10 Feb 2016 17:01
Ubicación: VENEZUELA

Re: Manchas blancas en barra de Glicerina

Mensaje por yesi3903 » 08 Mar 2016 01:08

Hola, aunque tardía la respuesta. En mi experiencia es por la calidad de la azucar. Saludos
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: Manchas blancas en barra de Glicerina

Mensaje por aleceia » 27 Dic 2016 20:25

Hola, bueno, ya hace bastante de este mensaje, pero a mi es exactamente eso lo que me paso con el jabon, esas manchitas blancas con forma de nieve. Tambien me dijeron que podia ser del acido estearico. Queria preguntarte si conseguiste hacer el jabon sin que te saliera eso, como dijiste que revisarias la formula...

Te estaria muy agradecida por la respuesta.
Dices que se puede usar igual las partes donde hay eso??
Erina
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2017 17:20
Ubicación: Mexico

Re: Manchas blancas en barra de Glicerina

Mensaje por Erina » 19 May 2017 17:28

Hola!!! A mi también me aparecen esas manchitas blancas que hacen que mi base no sea vendible, a pesar de que no afectan en nada la calidad del jabón si que afectan a la vista pues parece que fuera un alimento con moho XD
El azúcar no es porque hice tres pruebas con diferentes azúcares, primero probé con azúcar morena, después con azúcar refinada y por último con miel para bebé. La primera quedó más amarilla que las otras dos pero las tres igualmente tienen manchitas bancas.
Mi receta es la siguiente:
150 gr de aceite de coco
75 ácido esteárico y 75 gr de aceite de girasol
300 gr de alcohol
60 gr de glicerina liquida
47 gr de sosa diluidos en 115 gr de agua
115 gr de azúcar diluidos en 95 gr de agua
La obtuve de este foro: https://labombolladelarciris.blogspot.m ... 7368510786
Y es la que mejores resultados me ha dado, pero sigo sin poder deshacerme de esas manchitas blancas :(
ALGUIEN QUE NOS AYUDEEEEEEE
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: Manchas blancas en barra de Glicerina

Mensaje por aleceia » 19 May 2017 18:50

esa es la pagina web donde saque mi receta tambien. La ultima vez derreti el acido estearico por separado y se lo añadi al jabon ya trazado, le aparecieron bastantes menos, pero aun si no estaba libre de esas manchitas. Yo lo hago al microondas, y la verdad es que me va genial, si no fuera por esos copitos de nieve :lol: (ah, y por el olor a alcohol que se me queda...)

Si, a ver si alguien nos dice algo :-)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado