Capa blanca en jabón de glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Capa blanca en jabón de glicerina

Mensaje por limpísima » 28 Oct 2015 15:33

Hola!

Después de mucho mucho tiempo, vuelvo a hacer jabones, aunque tengo que ir buscando huequitos porque le faltan horas a mis días.

Siempre he hecho de aceites y sosa, pero esta vez quería ir a lo rápido y probar y he hecho unos de glicerina transparente. Se supone que este método es muy fácil, pero justo me han salido partes en la superficie como con una capa blanca, como si fueran burbujitas microscópicas, al menos eso parece. Lo he hecho de dos formas, al baño maría y con el microondas, no me ha hervido, les he rociado alcohol en la superficie para que no tenga burbujas...no sé que he podido hacer mal.

Si fuera una barra de jabones, o si fueran cuadrados, pues les cortaba el trocito de la capa blanca y ya, pero al ser una figurita, no sé si se podrá limpiar de alguna manera.

¿Me podéis dar alguna idea de lo que he podido hacer mal o si se puede solucionar? Mil gracias ;)
INMA
habitual
Mensajes: 335
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: MADRID
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Capa blanca en jabón de glicerina

Mensaje por INMA » 31 Oct 2015 13:57

Buenos dias Limpisima, ¿nos podrias poner una foto a ver como te ha quedado? y a ver si te puedo ayudar .
Besos INMA
http://esteticaaromasdulcinea.blogspot.com
www.centrodeesteticadulcinea.es
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Capa blanca en jabón de glicerina

Mensaje por limpísima » 10 Nov 2015 15:08

Hola Inma, muchas gracias. Al final le corté esa capa con un cuchillo y quedaron perfectos. Era lo que conté, así partes blanquitas. Si vuelvo a hacer y me aparecen de nuevo, les hago fotos para ver si me puedes ayudar a evitarlas.

Un abrazo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados