Conservantes en barra de glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
cristian
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2015 15:24
Ubicación: chile

Conservantes en barra de glicerina

Mensaje por cristian » 24 Nov 2015 15:51

Hola amigos mi nombre es Cristian, y me gustaría saber si al hacer jabones con barra de glicerina es necesario echarle algún conservante o antioxidante y en que cantidad, no me manejo mucho con porcentajes, quisiera ponerle a los jabones elementos naturales como: Almendras rayadas, frutas secas, pétalos de rosas, etc. bueno espero su ayuda y muchas gracias. Saludos :)
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Conservantes en barra de glicerina

Mensaje por angie » 25 Nov 2015 02:40

Por lo general las bases de jabon de glicerina ya traen algun antioxidante, asi que no tendrás que ponerle nada, asi que los aceites con los cuales fue elaborada no se enranciarán.
Mencionas que le quieres poner algunas cosas como:
Almendras rayadas, se ve muy bien en las bases blancas. Solo que la almendra tiene que ser fileteada y con cascara para que se note,
frutas secas y petalos de rosa: la base va a absorver el color de la fruta y en el caso de los petalos de rosa, queda muy feo porque con el tiempo se pone como color cafe el jabón, asi que no lo recomiendo.

Espero haberte ayudado :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados