Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón rallado.

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón ralla

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Oct 2017 11:34

Bueno me ha dado tiempo de leer un poco

A ver lo de antihcnoc es un refundido no es una base de glicerina a partir de un jabon normal segun este enlace que habeis puesto: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 1&start=10 eso es un truco que apendí en mundorecetas y era cuando le ponias agua de mas para conseguir que el jabon quedara mas lisito y mas duro y lo haciamos añadiendo jabon base de glicerina (y no glicerina liquida) o el jabon tipico del supermercado. Vamos que quedará mas suavecito pero no le veo relación a lo que quieres ausente... :shock:

Lo que si es tal y como tu quieres ausente... es el enlace que te he puesto de la chica portuguesa, que tiene un blog y sigue publicando cosas.

Por lo que he entendido de la receta ella utiliza un jabon normal y corriente pero especial con SE bajo o 0%

Le pone segun he entendido y haciendo un supuesto:

Primero: 500gr de jabon sin contar el agua de ese jabon (ya sabeis lo que aparece en la calculadora con la suma de los aceites + susa de la soa)

Segundo: Otros 500 gramos de lo que ella llama solvente (alcohol azucar/agua y glicerina) en las proporciones que ella indica todo ello debe ser 500gr . Si que es cierto que se lia con los % pero es eso 500 y 500gr

Asi lo entiendo yo
ausente...

Re: Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón ralla

Mensaje por ausente... » 11 Oct 2017 16:34

Gracias Pilar. El apunte de atihcnoc no tiene nada que ver con lo que busco, ha salido a colofón, no me interesa, era un apunte entre Saona y yo.
El método de Peña, que es lo de Marpunt, es lo que persigo, si, pero para eso tendré que elaborar yo mi propio jabón con SE 0.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón ralla

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Oct 2017 10:04

Claro es que no se si no te entiendo yo o te has liado tu

Marpunt hace la base de glicerina tal cual jabon base de glicerina desde un principio

Y peña hace a partir de un jabon cualquiera un jabon de glicerina añadiendole los solventes que es lo que se usa para para hacer la base de glicerina; pero claro si le pones aditivos y colorantes la base ya no queda ni blanca ni muy opaca.

Si quieres la base de glicerina es facil hay recetas usando diferentes aceites aunque los hay mas recomendables que otros

A ver habla por esa boquita y cuenta 8-) 8-) :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón ralla

Mensaje por Saona » 12 Oct 2017 19:00

Saona escribió: ausente..., a mi tampoco me cuadran los porcentajes... es como si la idea (y los resultados?) fuesen los mismos, pero las recetas me parecen muy diferentes en tema %...
Me cito a mi misma para decir que he leído con más calma, y ya me cuadran :)

Peña hace una mezcla de 50% jabón y 50% solventes.
Mientras que Martpunt, según mis cálculos, utiliza un 45% de jabón y un 55% de solventes.

Los resultados de los jabones de una y otra, entiendo que no serán iguales, ya que, además de lo que suponga la pequeña variación de los porcentajes, los jabones de partida son muy diferentes en cuanto a SE y aceites utilizados, así que tendrán distintas propiedades.


ausente... escribió:El método de Peña, que es lo de Marpunt, es lo que persigo, si, pero para eso tendré que elaborar yo mi propio jabón con SE 0.
Con un jabón SE 0, yo también intuía que se conseguiría más transparencia. Pero el de Martpunt tiene un 5% y es super transparente.... Y utiliza coco y manteca cerdo, que son blanquitos....

Habrá que ir probando... :roll:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
ausente...

Re: Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón ralla

Mensaje por ausente... » 12 Oct 2017 20:17

Bien, no nos demoremos más.
Pilar, gracias otra vez por el enlace que pusiste porque me ha servido de inspiración, toda esa información junto con el primer vídeo que puse y a un montón de pruebas....voilà...
Bueno, objetivo logrado, jabón base de glicerina transparente a partir de una pastilla de jabón de coco del súper, monda y lironda.
Adjuntos
Transparente2.jpeg
Transparente2.jpeg (76.18 KiB) Visto 2022 veces
Transparente1.jpeg
Transparente1.jpeg (58.31 KiB) Visto 2022 veces
Transparente3.jpeg
Transparente3.jpeg (45.06 KiB) Visto 2022 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón ralla

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Oct 2017 17:38

Ahhh se ve genial ¡¡ pues nada; ahora voy a buscar en internet que es el jabon de coco :lol: :lol: :lol: :smt025 :smt025

Me edito porque ya he mirado, no tenia ni idea que que existiera ese jabon en el super, :o :o :o vamos que nunca lo he visto y por lo barato que es..... parece el versus del jabon lagarto :o :o

ah pues si lo veo lo compro y lo pruebo :o :lol: :smt020 :smt020 :smt020 :smt020
ausente...

Re: Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón ralla

Mensaje por ausente... » 14 Oct 2017 09:19

Vale Pilar, ya nos cuentas... malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón ralla

Mensaje por Saona » 20 Oct 2017 17:20

ausente... escribió:Bien, no nos demoremos más.
Pilar, gracias otra vez por el enlace que pusiste porque me ha servido de inspiración, toda esa información junto con el primer vídeo que puse y a un montón de pruebas....voilà...
Bueno, objetivo logrado, jabón base de glicerina transparente a partir de una pastilla de jabón de coco del súper, monda y lironda.

Ooooléeeee!!! Felicidades ausente...!
Te ha quedado sólido y transparente, y a partir de un jabón cualquiera!!!
Que no menosprecio al jabón de coco del super ehh??? :lol: me refiero a que lo has hecho con un jabón sin ninguna particularidad en especial, normal y corriente y al alcance de todo el mundo.

Felicidades por el resultado y por tu tenacidad!

:kiss2:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
ausente...

Re: Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón ralla

Mensaje por ausente... » 20 Oct 2017 17:57

Gracias a ti, Saona, que eres un sol :beso: :beso: :beso:
marco abujamra
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2016 16:42
Ubicación: SãoPaulo- Brasil

Re: Hacer base de jabón de glicerina a partir de jabón ralla

Mensaje por marco abujamra » 21 Oct 2017 18:45

http://projetos.unioeste.br/projetos/ge ... /apostila7

Faculdade do Parana Pr-Brasil,
Fórmula para todos los jabones, atención con algunos errores de transcripción en la aplicación de las fórmulas
Para traducir a Google
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados