Consejos para hacer un jabón de glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
PaolayAlejo
incipiente
Contactar:

Consejos para hacer un jabón de glicerina

Mensaje por PaolayAlejo » 08 Abr 2018 01:34

Hola soy Paola , soy de Montevideo, Uruguay y soy novata en esto de la glicerina u.u , ya tengo el molde ovalados , solo me faltan algunas cosas mas, me gustaría hacer mis primeros jabones de Lavanda , me tengo mucha fe de que me van a salir bien , pero tengo dudas jeje , una es como calcular bien los aceites esenciales, aditivos, colorantes, aceites , y esencias, como puedo hacer un jabón para que quede propiedades y que no pierda espuma, habrá algún producto para que haga mas espuma, si me podrían ayudar se los agradecería de corazón, necesito sus consejos para hacer un super y duradero jabón de glicerina, ademas ustedes saben mas que yo n.n ....
jabonosa ex-mendruga
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 1606 veces

Re: Consejos para hacer un jabón de glicerina

Mensaje por jabonosa ex-mendruga » 08 Abr 2018 10:51

Hola, el jabon de glicerina no da para mucho, es decir que no admite mucha cantidad de aditivos es decir solo podras añadir un 4 a un 7% pero depende de la calidad de la base de glicerina y por lo que se comenta en el foro en sudamerica no venden buenas bases en general

Con lo cual en esa proporcion entra todo (aroma,aditivos, aceites y colorantes), ya la proporcion que pongas dentro de ese margen es cosa tuya.

Para mas espuma: viewtopic.php?f=11&t=23368

El jabon de glicerina es mas bien un jabon estetico donde prima el olor y entra por la vista, ademas ten en cuenta que alguna gente le reseca este tipo de jabones

Mirate en bibliografia que ho he puesto enlaces a web y revistas donde te dan formulas y procedimientos para hacerlos monos
Si una contestacion te ha ayudado por favor da las gracias

Regalo aloe vera a quien se pase por mi casa en valdebebas ¡¡
PaolayAlejo
incipiente
Contactar:

Re: Consejos para hacer un jabón de glicerina

Mensaje por PaolayAlejo » 08 Abr 2018 22:55

Muchas gracias n.n jabonosa ex-mendruga
Responder