Mi desastre de glicerina!! Ayuda!

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
samuelurac
incipiente

Mi desastre de glicerina!! Ayuda!

Mensaje por samuelurac » 13 Jun 2018 00:14

Quice hacer una bade de glicerina transparente y esto fue lo q me resultó :(
Una especie de glicerina blanca y gomoso como un chicle( algo así como una plastina pero mas dura)

Partí de esta fórmula ( Hecha por mi jejej )

Propilenglicol 22%
SLES 27%
trietanolamina 10%
Ácidos esteárico 15%
Glicerina 8%
Sorbitol 12%
Sosa 1%
Agua con sal 3.5
Y un 1.5 sin sal donde diluir la sosa líquida al 50%

Y ese fue el resultado quice hacer un jabon transparente con un bajo porcentaje de glicerina y agua para q no se le formarán esas góticas ( ese sudor por adsorve la humedad) y fura más consistente osea q no se de gastará tan rápido

Utilice el propilenglicol como sustituto del Alchol y bueno ya ustedes pueden ver la gran :shit: q hice jejejej
Si hay un sameritano q me pueda ayudar a formular mejor ese desastre q hice se los agradecería mucho :smt107
Adjuntos
20180612_175528.jpg
20180612_175528.jpg (32.75 KiB) Visto 762 veces
20180612_175533.jpg
20180612_175533.jpg (26.7 KiB) Visto 762 veces
Hirene
participativ@

Re: Mi desastre de glicerina!! Ayuda!

Mensaje por Hirene » 13 Jun 2018 13:28

HOla.
Yo no te puedo ayudar, porque no los he hecho más que fundiendo la base ya comprada, pero tu fórmula me resulta un poquito extraña.
Siempre que he oido hablar de jabon de glicerina, creía que se trataba de fundir la base, que podías añadir, incluso, algún aceite, aroma y color.
Incluso tengo en mis apuntes, la fórmula para la "extracción de la glicerina".
Pero todos esos componentes ... no los entiendo cielo.
Eso sí, te ha quedado un bloque, que a mi me parecía un trozo de hielo, majo majo. :P
Lo has probado ya?, ¿Hace espuma?
En fin corazón, a ver si los expertos te ayudan y de paso aprendemos más.
Un saludo.
samuelurac
incipiente

Mensaje por samuelurac » 13 Jun 2018 16:14

Hirene escribió:
13 Jun 2018 13:28
HOla.
Yo no te puedo ayudar, porque no los he hecho más que fundiendo la base ya comprada, pero tu fórmula me resulta un poquito extraña.
Siempre que he oido hablar de jabon de glicerina, creía que se trataba de fundir la base, que podías añadir, incluso, algún aceite, aroma y color.
Incluso tengo en mis apuntes, la fórmula para la "extracción de la glicerina".
Pero todos esos componentes ... no los entiendo cielo.
Eso sí, te ha quedado un bloque, que a mi me parecía un trozo de hielo, majo majo. :P
Lo has probado ya?, ¿Hace espuma?
En fin corazón, a ver si los expertos te ayudan y de paso aprendemos más.
Un saludo.

Jajajaj un bloque de hielo de verdad es lo que parece y si supieras que hace muy buena espuma sólo que tiene una
Consistencia como gomoso jajaja primera vez q veo una glicerina que se puede estirar cono un chicle de verdad
Nose que fue lo q hice pero con pruebas y errores es q se logran los resultados espero a la segunda me salga mejor

Y bueno yo me refería es mas ha hacer la base no comprarla :( hay bases que están en este foro que son a bases de aceites como la de Carlos Alberto Maria mendru entre Muchas más pero la q estoy buscando hacer es un poco mas comercial como la que venden para fundir y verte ya lista! Pero eh conseguido sólo hacer este pedazo de lokura jejej
Hirene
participativ@

Mensaje por Hirene » 14 Jun 2018 09:24

Hola.
Pues sí, en la prueba y error está el éxito ¿verdad?
Animo, seguro lo consigues.
NO obstante, ya te digo, es muy graciosa, y si encima hace espuma... con lo que me gusta a mi la espumita..
Suerte y nos cuentas vale?
;)
samuelurac
incipiente

Mensaje por samuelurac » 14 Jun 2018 15:25

Hirene escribió:
14 Jun 2018 09:24
Hola.
Pues sí, en la prueba y error está el éxito ¿verdad?
Animo, seguro lo consigues.
NO obstante, ya te digo, es muy graciosa, y si encima hace espuma... con lo que me gusta a mi la espumita..
Suerte y nos cuentas vale?
;)
jajajaj sii imaginate un chicle oh una goma pero que haga mucha espuma ps eso fue lo que consegui xD ya en mi proxima prueba os dejo saber que clase de lokura me sale
samuelurac
incipiente

Mensaje por samuelurac » 16 Jun 2018 01:31

Porfin!!! Di un paso consegui hacerla transparente de un block de hielo logre hacerla transparente jejeje pero sigue siendo gomoso algo así como una chicle osea es consistente pero si la agarras por los extremos la puedes estirar no es tan compacta :cry: osea tan dura alguien me puede ayudar porq es así ? O que componente hace q se ponga así o que puedo agregarle ? Para q quede compacta y dura porfavor help me :cry: :cry: :cry:
Adjuntos
20180615_171613.jpg
20180615_171613.jpg (66.38 KiB) Visto 629 veces
20180615_171632.jpg
20180615_171632.jpg (48.57 KiB) Visto 629 veces
Atihcnoc
permanente
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por Atihcnoc » 16 Jun 2018 03:02

Me llama la atencion que utilices agua con sal, algun motivo para hacerlo? El propilenglicol se puede usar en lugar del alcohol si quieres volver a derretir tu jabon, por ejemplo que lo hagas en bloques y despues vayas cortando pedazos que podras derretir en el micro o en baño maria sin ningun problema, para eso se usa el propilenglicol, asi que no creo que eso sea el problema, tal vez la cantidad que estas usando? mucha cantidad deja el jabon pegajoso.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
casiopea
Honorable
Agradecimiento recibido: 459 veces
Contactar:

Mensaje por casiopea » 16 Jun 2018 08:36

Se puede hacer perfectamente fundible una base de jabón transparente sin propilenglicol. Me gustaría poder opinar sobre tu receta, pero no me atrevo, porque has utilizado ingredientes que yo ni conozco y no se ni la finalidad que tienen, ni el resultado que proporcionan.
jabonosa ex-mendruga
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 1313 veces

Mensaje por jabonosa ex-mendruga » 16 Jun 2018 17:44

casiopea escribió:
16 Jun 2018 08:36
no me atrevo, porque has utilizado ingredientes que yo ni conozco y no se ni la finalidad que tienen, ni el resultado que proporcionan.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si una contestacion te ha ayudado por favor da las gracias

Regalo aloe vera a quien se pase por mi casa en valdebebas ¡¡
Hirene
participativ@

Mensaje por Hirene » 19 Jun 2018 12:52

Hola de nuevo.
digo yo ¿será por el sorbitol? por aquello de que es un alcochol de azúcar, no se...
si dices que se estira, a mi me has hecho imaginar la textura caramelosa, estirable....
Por los demás ingredientes, no lo creo, no?
Responder