Agregados naturales al jabón de glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
Colibri_18
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2018 14:51

Agregados naturales al jabón de glicerina

Mensaje por Colibri_18 » 18 Sep 2018 16:44

Hola, mi nombre es Ana, soy nueva en el mundo de los jabones, me pase unos dos meses leyendo el foro, mirando tutoriales, buscando información,hasta que me decidí por el método que me pareció mas sencillo para iniciarme, los jabones de glicerina, me compré por internet el jabón base, moldes, colorantes y esencias, hice los primeros jaboncitos, que me quedaron bastante bien. A uno se me ocurrió ponerle semillas de lino que uso y tenia en casa para hacer gel de linaza(es para el pelo). Lo hice pensando en que podia exfoliar y al usarlo el resultado fue muy bueno.
Lo que me gustaria saber es, si han probado ponerles ingredientes naturales a los jabones de glicerina, cuales y con que resultados.
Yo compré avena que pensaba hacer molida para ponerles y también quisiera probar con miel, pero me gustaria leer sus experiencias y consejos, y si hay algo que definitivamente no deba mezclar también me gustaria saber!
Los leo!!!!gracias😊😊😊
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Agregados naturales al jabón de glicerina

Mensaje por angie » 18 Sep 2018 16:59

Claro que puedes agregarle avena (un poco molida) y miel. De la miel mas o menos para un jabón de 100 gr. lleva un cuarto de cucharadita (de cafe), si le llegas a poner mas te puede quedar blando el jabón.
Puedes también agregarle plantas secas, pero debes tener en cuenta que el color del jabón va a cambiar, por ejemplo si le pones menta, al principio vas a ver las hojitas verde pero con el paso del tiempo se va a poner café el jabón.
Puedes agregarle aditivos también, como extractos, arcillas, etc. La cantidad no te la se decir, ya que depende de tu base de jabón que compraste, asi que tendrás que ir probando. Puedes empezar por ejemplo agregando un 2%.
Colibri_18
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2018 14:51

Re: Agregados naturales al jabón de glicerina

Mensaje por Colibri_18 » 18 Sep 2018 17:20

Hola Angie, muchas gracias!! Cuando decís plantas secas puede ser por ej. Manzanilla, lavanda, etc de las que se compran en la dietética?
Se me ocurre también probar con ralladuras de limón,de lima, naranja... Y algo de aloe vera así de la planta...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Agregados naturales al jabón de glicerina

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Sep 2018 12:58

Colibri ten en cuenta que si tu base de glicerina no es de buena calidad y añades mucho aditivo te van a pasar dos cosas

1) Que te va a quedar el jabon blando y a gastarse rapidamente

2) Que ademas va a hacer muy poca espuma

Es mejor hacer oleatos y añadir ese 2% de aceite infusionado con las hierbas.

Si repasas los temas de glicerina (que todo esto está ampliamente comentado, expllicado y experimentado y sobre todo compartido en el foro) veras que tambien se puede hacer directamente una ""infusion"" de la hierba con la propia base de glicerina...

Recuerda que antes de abrir temas hay que utilizar el buscador, pues a veces se repiten varios temas a la vez y la informacion queda muy dispersa..

Para aprender mas ve leyendo todos los temas, no son para nada aburridos y se sacan muchas cosas en claro.
Colibri_18
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2018 14:51

Re: Agregados naturales al jabón de glicerina

Mensaje por Colibri_18 » 09 Oct 2018 12:43

Muchas gracias hada madrina, voy a seguir buceando en el foro a ver sobre esto que me decias de los oleatos :D :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Agregados naturales al jabón de glicerina

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Oct 2018 14:52

No se si lo vas a encontrar porque lo estoy buscando y se me escapa...lo comentó Maribel y metia manzanilla en su bolsita en la glicerina puesta al baño maria durante unos minutos, luego sacaba la bolsita y ya tenia la infusion de manzanilla en la base de glicerina,.......... coloreaba, añadia color y al molde
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados