jabon con textura a gelatina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: jabon con textura a gelatina

Mensaje por maryoux3 » 19 Ene 2010 10:07

Sandrita, guapa. La receta la he puesto en un tema aparte. En "gelatina de hibisco y mica" y no lleva ni espumantes, ni conservantes, ni parabenos, ni gelatinas de relleno. Solo puro jabón con textura de gelatina perfecta.
un besote
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: jabon con textura a gelatina

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Ene 2010 15:17

El carragenato en Manuel Riesgo si no me equivoco :oops:

Código Producto
SS00000029 POTASIO CARRAGENATO (CARRAGEL 101) E-407
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: jabon con textura a gelatina

Mensaje por Maribel. » 29 Dic 2010 08:52

Como Cristina preguntaba por el jabón en gelatina, le subo este tema.

Yo lo hago a veces, sobre todo porque mi hijo tiene un amigo que cada vez que viene me la pide con unos ojitos..... :roll: que nunca le puedo decir que no.
Lo hicimos en el taller de San Valentín del año pasado. Desde mi punto de vista, como más bonito queda y mejor funciona es calentando un poco un gel transparente comprado y disolviendo en él gelatina en hojas (un 25% más de lo que recomienda el paquete de gelatina. Vale, vale, ya se que la mayoría de nosotros ya ni sabemos dónde queda el pasillo de los geles en el supermercado, y que hacemos jabón para evitar usar los geles, pero lo cierto es que la gelatina quita parte de la espuma del jabón, así que si no partes de un jabón muy espumoso, luego hace poquita espuma y es una pena.
También lo he hecho con jabón de potasa añadiendo el agua con la gelatina disuelta. Queda menos transparente y menos espumoso, pero también queda bastante bien, con la ventaja de que le podemos poner nuestros AES sin tener que disimular o complementar el aroma de un gel comercial.

Si lo hacéis, como mejor queda es poniendo muy poco colorante, para que sea lo más transparente posible y quede más espectacular, y si le ponéis mica hay que remover hasta que se enfríe y quede lo suficientemente densa para que la mica ya no se vaya al fondo. Comprad unas tarrinitas pequeñas tipo tupperware que venden en los chinos con tamaño de jabonera, que queda muy bien y luego sirve para guardarlo bien tapadito, que si no se seca y se estropea. También queda bien en las tarrinas cilíndricas como vasitos. Es mejor hacer un bloque compacto que uno finito porque se rompe mucho, y no es necesario guardarla en la nevera, pero en pleno verano, lavarte con gelatina fría, es una gozada.
Las fotos las podéis ver aquí:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... =20#p41228
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabon con textura a gelatina

Mensaje por cristina » 29 Dic 2010 08:59

Gracias Marina,estaba dando una vuelta por el foro aver si encontraba algo :beso:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados