Jabón transparente CP....O%solventes.

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por montse.andreo » 24 Ago 2020 13:14

Creo que no me resisto, lo voy a probar y a ver que sale. Si sale bien dejaré una pastilla sin envolver a ver si suda.
ausente...

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por ausente... » 24 Ago 2020 13:40

Vaya, me alegro de que estéis content@s. Ale, pues a probarlo todo.
Imagino que os dais cuenta del valor que tiene toda esta información....
Quien se mueva por la redes, sabrá quien trabaja estos métodos y el secretismo que existe alrededor de ellos.
Bueno, pues ale, a vivir que son dos días y a experimentar.
Ya iré viendo vuestros progresos, solo añadir, que solo porque un jabón se pueda hacer, no significa que sea bueno, aunque un reto, siempre es satisfactorio.
Ya sabéis que llevo años elaborando jabón transparente y a mi me ha costado dos años elaborar un jabón de cristal, por mi misma (ese es otro tipo).
Aprovechad y experimentad.
Que no se me olvide comentar, que en cuanto a calidad y precio de coste, cualquiera de mis fórmulas de jabones transparentes le da veinte patadas a este tipo de jabones, espero que no penséis que lo digo por fanfarronear, que no, cualquiera que me conozca sabe que no soy así, es por ser realista.
Montse hija, espero que no te de estos jabones tantos problemas como dices que te dan los míos... ;)
Macu11
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2012 10:39
Ubicación: ortuella
Agradecido : 1 vez

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por Macu11 » 24 Ago 2020 14:21

Como siempre no paras de sorprendernos 🥰. Ese alma inquieta me tiene maravillada. Jabonazo 🌈
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Ago 2020 14:27

Que pasada de videos :o :o muchas gracias a las dos "ausente..." y "montse.andreo". :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :kiss2: :kiss2: :kiss2:
ausente...

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por ausente... » 24 Ago 2020 14:56

Vale, si puede ser dejar este hilo solo para el tipo de jabón CP pues sería lo más apropiado.
Esta chica tiene muchos otros vídeos en su canal, pero si empezamos a cruzarlos será el caos total.
Así que si os parece bien, este hilo lo dejamos para Jabón transparente CP sin solventes.😉
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por Artemisia » 24 Ago 2020 15:14

ausente... escribió: 24 Ago 2020 12:26 Con respecto a la fórmula, Artemisia, prueba a poner un -1 de SE y un 23 de concentración, a ver qué te sale.
Me da 89g de sosa y 296g de agua... y un pronóstico que para mí, que aun voy con ruedines en esto :) me impone un poco... esa relación limpieza-acondicionado ¿No resulta un poco demasiado limpiador? :roll:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
ausente...

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por ausente... » 24 Ago 2020 15:21

Nah, tenéis que dejar de comparar los jabones transparentes con los jabones que no lo son. En este caso, te he indicado que calcules en un -1 por que la sosa que solemos utilizar es del 99%.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por Artemisia » 24 Ago 2020 15:33

Ah! Vale! Yo me había concentrado en buscar las mismas cantidades del vídeo, pero no había caído en la calidad de la sosa :lol: Me lo apunto! ;)
Pues habrá que probar! Igual funciona en vez de las botellas de agua, dejar la manta eléctrica un par de horas con el jabón aislado en la nevera de picnic... no?
Como no tengo Camelia me inclino por intentarlo con manteca de mango, que los jabones en que la he usado han quedado algo traslúcidos... o sólo ricino y coco... hmmm ya veremos :lol:
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por Persephónē » 24 Ago 2020 16:49

montse.andreo escribió: 24 Ago 2020 13:12 Pues mira este enlace Pilar, es de la misma chica...
pone una cantidad importante de glicerina...
:shock: corrijanme la fórmula si es que no la he entendido bien, pero a como yo la vi da unos valores desastrosos aunque estéticamente se vea lindo
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Screenshot_2020-08-24-09-30-04.png
Screenshot_2020-08-24-09-30-04.png (370.56 KiB) Visto 2749 veces
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por montse.andreo » 24 Ago 2020 17:08

ausente... escribió: 24 Ago 2020 13:40 Montse hija, espero que no te de estos jabones tantos problemas como dices que te dan los míos...
Rosa¡ el tuyo me ha salido ya :smt103 :smt103 y es un jabón estupendo, si alguien no ha probado el metodo de Rosa que no se lo pierda, por favor¡
Pero el cristal me tiene robado el corazón y realmente en el video parece facil. Si me sale, que como bien te acuerdas, me cuesta, pondré fotico.
un beso
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados