Jabón transparente CP....O%solventes.

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por montse.andreo » 23 Sep 2020 18:32

Pintaza Aramis! Los del molde pintan muy bien ya nos dirás como evolucionan. Los que tienen solventes los hice también quedaron bien pero llenos de burbujas, tu como las evitaste?
Mando foto
Adjuntos
IMG_20200923_182836.jpg
IMG_20200923_182836.jpg (31.98 KiB) Visto 6239 veces
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por Artemisia » 23 Sep 2020 18:36

:smt084 :smt084 Yo creo que cuenta como transparente ;) Enhorabuena!
Entonces los sólidos ya desmoldados son en caliente con Alcohol? Y los cp los del molde, no? A ver cómo quedan cuando solidifiquen con ese color tan intenso! malabares
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por Aramis » 23 Sep 2020 18:45

Le di bien con la batidora no quedo nada de burbujas, ademas con la espatual en cambio -espatula y batidora- despues siempre le doi unos golpes a la hoya. Estoy acustumbrada de las cremas a hesas tambien les doy golpes para que salga el aire.

Si jabonosa los hice hace unas horas atras y ping los pude sacar sin mas del molde los de alcohol. Los otros los hice ayer y lentamente se estan endureciendo. El color tan bonito es tumeric silvestre. El otro dia Artemisia y yo discutiamos sobre el famoso Kum Kum y mira por donde tenia ese polvito magico en casa y ni me acordaba... asi que mi proximo jabon "normal" va a ir con tumeric silvestre :smt085

Y muchas gracias a todas, los de ustedes tambien son muy bonitos! No importa si salen perfectos, pero son nuestros imperfectos :beso:
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por Aramis » 24 Sep 2020 13:57

Artemisia escribió: 23 Sep 2020 18:36 :smt084 :smt084 Yo creo que cuenta como transparente ;) Enhorabuena!
Entonces los sólidos ya desmoldados son en caliente con Alcohol? Y los cp los del molde, no? A ver cómo quedan cuando solidifiquen con ese color tan intenso! malabares
oyyyy, me equivoque... fuistes tu la que me pregunto :lol: es que aveces... perdona :beso:
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por Artemisia » 25 Sep 2020 00:41

:lol: :lol: ;)
Pero bueno! Tantas vueltas con la cúrcuma y la tenias ahí a mano :D pues vaya color rojo que deja :shock: , habrá diferencia entre la «silvestre» y la de toda la vida en polvo del súper ¿? Cuando la pusiste en el jabón era amarilla? Hiciste oleato, o cómo la echaste? :) :beso:
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por Aramis » 25 Sep 2020 03:01

:lol: si viste... aparte un poco de la masa y le eche una cucharadita le di bien con la bati y despues trate de hacer magia :roll: de hechar un poquito de masa con color y otro poquito sin color para que queden separado y NO! no lo logro :lol: y mira que e visto en youtube videos como lo hacen in the pot swirl pero a mi se me hace one pot y a te quedas... toma un color para ti nunca lo lograras... pa que te enteres... :evil:
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por marita77 » 25 Sep 2020 16:23

Buenas tardes, después de ver vuestros jabones transparentes me quedan dos dudas que paso a exponeros a ver si podéis aclararme.
Al poner en la calculadora 100 de ricino, 75 de coco y 75 de almendras, que al sumar 250 le corresponden 125 de agua, en la calculadora al poner las cantidades aparecen 37 gramos de sosa.
me gustaría saber si es así como se hace y si ese jabón que en calculadora no me aparece con valores buenos merece la pena hacerlo para usarlo o es más saber hacer una técnica diferente pero no hacer más cantidad por haber otros bastante mejores.
Saludos y gracias de antemano
Ervin987
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 16 Oct 2020 06:28
Ubicación: Villahermosa Tabasco
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Jabón transparente CP....O%solventes.

Mensaje por Ervin987 » 07 Dic 2022 15:12

Celebro que se haya hecho multitud de aportaciones acerca de los jabones transparentes.
Sólo me entristece una pérdida, la página de nuestra amiga Rosa fue dada de baja
www.esencialderosa.wordpress.com
Todavía hace unos días seguía recurriendo allí y por supuesto a este foro hogareño.
A seguir con vuestras incursiones y experimentos jaboniles.
Un saludo amigos del foro (Y)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados