Mi jabón de glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: Mi jabón de glicerina

Mensaje por poly » 28 Abr 2010 13:06

Sol, si esta divina!!!! a mi me encantan los ingredientes y como se ve, es tu primera dices? :shock: pero si parece de profesional!!! te felicito y por fa pon la receta para hacerla, mil gracias!!!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi jabón de glicerina

Mensaje por marichu » 28 Abr 2010 13:16

me parece que esta preciosa y perfecta, creo que esto de la glicerina se esta convirtiendo en pandemia, es un vicio hacerla, esta mañana me acabo de aprovisionar de alcohol, por que vuelvo a la carga, felicidades
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sol1954
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 26 Feb 2010 18:24
Ubicación: Venezuela cabimas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi jabón de glicerina

Mensaje por Sol1954 » 28 Abr 2010 14:31

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Les cuento que hoy amaneció menos amarillenta, casi igual a la que había comprado.
Estoy muy contenta con ella, aunque les cuento que no soy muy amante de los jabones de glicerina para mi uso personal, no me parece un buen jabón, pero son realmente bonitos y se venden muy pero muy bien y con eso puedo financiar mis otros jabones.
Hoy voy a hacer otro lote a ver si no fue suerte de principiante.
Poli las grasas que tiene son las que tenía a mano, lo que quería era probar el proceso, pero te digo que está bastante bien en apariencia, textura y suavidad la receta es la siguiente (aun no se poner "pincha aquí")
225 grs. de sebo
34 grs.de aceite de ricino
41 grs. aceite de coco
60 grs. de glicerina líquida
300 grs. de alcohol
47 grs. de sosa en 115 grs. de agua
115 grs. de azúcar en 95 grs. de agua.
El proceso que utilicé es el de Marta que lo encuentras en su blog labombolladelarcoiris. Es realmente sencillo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados