problema (accidente jabonero)

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: problema

Mensaje por Nube » 10 Nov 2010 23:55

Pues suerte que no te ha pasado nada. Todo cuidado es poco. A mi me salpicó la sosa en el tobillo, no me di ni cuenta, y al cabo de un rato me empezó a picar y escocer y se me hizo una herida.
TODA PRECAUCIÓN ES POCA.
Saludos Xile y mucho cuidadín :beso:
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: problema

Mensaje por xile » 11 Nov 2010 00:00

lo de la sosa me pasó a mi en el codo,solo me rozó y me hizo herida
http://jabonespompitas.blogspot.com/
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: problema

Mensaje por cristhiann » 11 Nov 2010 03:24

Lo siento mucho jose. Gracias a dios estas bien.. y que no paso a mayor. Yo con mis bases soy muy cuidadosa..!!! porque se que es muyyyy peligroso :shock: :shock:

:beso:
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: problema

Mensaje por acrobatas » 11 Nov 2010 04:50

ufffff yo apenas me entero de esto!! bueno que bueno pepito ke no haya pasado nada grabe...

yo la primera y unica vez que hecho base de glicerina, lo hice en una parrilla electrica.. se me hace mucho mas seguro.

casi todos las grasas duras como las ceras las derrito de la misma manera, nunca al fuego.


un abrazo.. :beso: :beso: :beso:
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: problema

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Nov 2010 07:56

Xile es una suerte que no estuvieras cerca :o :o :o :o

Maribel alguna vez nos contó que en el libro una señora jabonera, ahora no recuerdo cual,que decia que cuando se hacia jabon y te entraban ganas de ir a hacer pipi, o popo :shock: no podias ni moverte de la cocina y que tenia que cruzar las piernas :lol: :lol: :lol: :lol:
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: problema (accidente jabonero)

Mensaje por xile » 11 Nov 2010 10:07

pues al final la base no ha solidificado, como era de esperar :|
ya que salpicó muuuucho era normal que se perdiese.
menos mal que no hay que lamentar y todo quedó en un sustillo
con tirarla a la basura y volver a hacer otra ya es bastante
esta vez me procuraré estar como minimo a 2 metros de la vitro :twisted:
http://jabonespompitas.blogspot.com/
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: problema (accidente jabonero)

Mensaje por Rosi H. » 11 Nov 2010 11:14

Jues Pepito, vaya susto !!!.
Como decía mi abuelo: "Esta lección bien merece un coscorrón". De todos los fallos se aprende, (aunque sean los ajenos), no te desanimes, ya seguro que no te vuelve a pasar, ¿a que no?.
Yo todavía no confio en mi misma lo suficiente para hacer una base de glicerina, en jabón es lo que veo mas complicado, primero tengo que tener mas tablas con jabones en caliente...
Muchos ánimos compañero.
Besitos.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
kata

Re: problema (accidente jabonero)

Mensaje por kata » 21 Abr 2011 04:00

Hola...pues les cuento que a mi me sucedio lo mismo!!!!!!.....la primera vez q hize un jabon de glicerina......
tenia el fuego apagado, pero..............mi cocina tiene un piloto pequeñito q siempre esta encendido....y parece que salpico el alcohol y se ha encendido la olla con una llamarada que legaba al techo!!!!!...yo temiendo una explosion, baje con la mano estirada , por el mango de la olla , la olla al piso..y desastre!!!.... pues se voto el liquido...y se esparcio el fuegOOOOO.........le heche agua y se apago lo del piso...pero al olla, como tiene aceites no se apagaba, entonces me trajeron tierraa y se la hecharon y asi se apago.....
fue la experiencia mass horrrorosaaaa que he tenidOOOOO......
gracias al cielo no paso de alli....
quede traumatizada...no volvi a hacer jabon de glicerina hasta hace uno dias....pero ahora uso solo el microondas!!!!.......y nisiquiera lo caliento mucho......
me parece bien importante que coloquen , en el foro unas buenas y gigantes recomendaciones con esto , para que NUNKAAAAAA mas le ocurra a nadie!!!!!.......
:shock:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: problema (accidente jabonero)

Mensaje por Cristina13 » 21 Abr 2011 21:03

Pepitogrillo. Han sido muchos los mensajes diciéndote lo mismo, pero me quiero también unir a todos. Menos mal que estás bien. Espero que no os hayáis hecho daño ni tú ni los tuyos y que los destrozos no hayan sido demasiados.
Gracias por contarlo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados