Mi base de glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Patriciagianna
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2015 16:01
Ubicación: Venezuela

Re: Mi base de glicerina

Mensaje por Patriciagianna » 11 Nov 2015 02:03

hola a todos, Cual puede ser la causa de que la base no se derrita bien? cuesta que derrita y cuando al fin lo hace queda muy espesa y dificil de enmoldar?
Gracias a todos son muy pacientes conmigo y con todos los aprendices de este foro, sus consejos valen oro para mí :?:
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: Mi base de glicerina

Mensaje por valerygov » 11 Nov 2015 04:44

Paty se evaporo el alcohol cuando la derritas ponle alcohol absoluto y la pones a calentar de nuevo, o rayala y la pones a calentar con alcohol.... haaaa un consejo cuando la hagas de nuevo inmediatamente la envuelves en papel film transparente para evitar que se le evapore el alcohol que contiene, y si la receta dice 300grs de alcohol ponle 350 por ejemplo para preveer la evaporacion, pero te digo segun mi experiencia las bases de glicerina vegetal no refunden bien, la mejor formula de base de glicerina es la que se hace con quimicos como genapol 70% (Lauril Etersulfato de Sodio) es decir la comencial esa funde de una vez, yo proximamente comprare la formula pero vale entre 5000Bs y 11000 Bs estoy juntando dinero para comprarmela, volviendo al tema de las bases segun mi criterio las bases hechas con aceites vegtales son para hacerlas y hacer los jaboncitos de una... no dejarlas secar porque despues cuestaaa para refundir. Saludos ya nos contaras :beso: :beso: espero haberte ayudado y animo :beso:
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Patriciagianna
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2015 16:01
Ubicación: Venezuela

Re: Mi base de glicerina

Mensaje por Patriciagianna » 11 Nov 2015 14:43

Gracias Valery eres un sol
tika
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 27 Oct 2015 11:10
Ubicación: Asturias

Re: Mi base de glicerina

Mensaje por tika » 26 Nov 2015 19:31

Hola a todos!
He estado leyendo mucho el foro y tengo mas o menos claro como hacer la base de glicerina, ahora una dudilla, una vez tienes la barra de glicerina solida que haces? La derrites al baño maria/microondas, añades la esencia, el colorante y enmoldas? Faltaría hacer algo mas? :?:
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Mi base de glicerina

Mensaje por Atihcnoc » 10 Dic 2015 00:48

Hola chicas, yo he hecho la fórmula para microhondas varias veces y derrite muy bien, lo importante es hacerla y en cuanto solidifique si no la van a usar inmediatamente envolverla con el plástico para ensaladas, de otra forma se reseca, pierde el alcohol y les va a quedar muy difícil derretirla. Les dejo el link para quien la quiera probar. La super recomiendo, es fácil y nada complicada de preparar, solo necesitas tener el microhondas. La receta es de Marta y está el tutorial completo y muy bien explicado. Espero les sea de utilidad.

http://labombolladelarciris.blogspot.co ... ho-al.html


Olivia tu base se ve estupenda, te felicito!
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
tika
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 27 Oct 2015 11:10
Ubicación: Asturias

Re: Mi base de glicerina

Mensaje por tika » 12 Dic 2015 10:00

Muchas gracias Atihcnoc.
Usáis aceite de coco sólido/polvo no? Esq también lo vi líquido. Yo pregunte en una farmacia y vendían frascos de 175 g.
ALESSIO77
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2015 11:37
Ubicación: Puerto Ordaz, Venezuela

Re: Mi base de glicerina

Mensaje por ALESSIO77 » 16 Dic 2015 11:45

Hola Olivia, felicitaciones. Puedes compartir con todos la formula que utilizaste y el procedimiento para lograr esa barra de glicerina? Saludos
Pepe Mi
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2015 00:36
Ubicación: madrid

Re: Mi base de glicerina

Mensaje por Pepe Mi » 05 Ene 2016 13:10

Buenos dias, he visto la receta, y como estoy empezando en esto de los jabones, tengo una duda, seguramente sera una tonteria, pero....el alcohol que se utiliza en esta receta ¿de que tipo es? es el tipico de las farmacias?? el que tenemos todos en el botiquin??
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado