melt n pour desteñidos!!!

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
María VL

melt n pour desteñidos!!!

Mensaje por María VL » 11 May 2010 12:33

Hola a todos/as!

Es el primer mensaje que escribo en este foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndoles y aprendiendo muchisimo con ustedes sobre el mundo de los jabones. Hasta ahora solo había realizado jabones con sosa en frío pero hace poco me decicí a empezar a hacer jabones de los de "derretir y verter".

Para ello compré en the soap kitchen base opaca y clara, algunas fragancias y colorantes para ambas bases y me puse manos a la obra toda dispuesta! Quería hacer los típicos jabones circulares con una espiral de varios colores dentro. Y en principio quedaron bastante bonitos!

Problema?? Pues que tras varios días de hacer el jabón me han empezado a desteñir muchísimo! Empecé a investigar por ahí y encontré que a eso lo llaman "bleeding" y que es algo característico de ciertos tintes....vaya chasco!
Mi pregunta era si alguien sabe a que se debe este problema? ¿es posible minimizar el desteñido de alguna manera con estos mismos colorantes?? se supone que los colorantes que compré (dyes) son específicos para este tipo de jabones (melt n pour)...como es posible que queden tan mal? repasando el proceso, tal vez mezclé la base opaca con la clara en algunso jabones...¿pudo ser ese el problema??

Les agradecería muchísimo cualquier sugerencia o consejo al respecto. Y espero en un futuro poder contribuir yo también con mis escasos conocimientos!!

un saludo

PD: Les pongo una foto para que se hagan una idea del estropicio
María
el rojo y el verde se comen el blanco y mutuamente...
el rojo y el verde se comen el blanco y mutuamente...
DSC_0003_200_133.jpg (5.17 KiB) Visto 1651 veces
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: melt n pour desteñidos!!!

Mensaje por florbela » 11 May 2010 12:48

bom dia

pelo que li, existem dyes para base clara e outros para base blanca. Pode ser essa a razão ou demasiado quantidade. Talvez se perguntasse ao fornecedor e envie a foto a ver o que dizem.
:beso:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

Re: melt n pour desteñidos!!!

Mensaje por burbujera » 11 May 2010 13:01

Jeje pues a mí me gustan tus jabones!!!
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: melt n pour desteñidos!!!

Mensaje por Maribel. » 11 May 2010 13:03

Hay dos tipos de color, unos destiñen y otros no, no importa si los pones en bases claras u oscuras. Por desgracia, los que tu tienes son de los que destiñen, aunque sean específicos, y no hay forma de minimizar ese desteñido, lo siento :oops: Aun que son para jabón, están pensados para jabones lisos, no para jabones a capas. No obstante, hay muchas cosas bonitas que puedes hacer con esos colorantes, no quiere decir que no vayas a poder usarlos. Es una pena porque los jabones te habían quedado preciosos.
La próxima vez que compres, busca en las especificaciones de la tienda si destiñen o no, que en muchas lo pone.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
María VL

Re: melt n pour desteñidos!!!

Mensaje por María VL » 11 May 2010 14:35

muchas gracias a las tres por vuestras respuestas y ánimos!

La verdad es que en un principio quedaron bastante lindos los jabones, pero vistos de cerca se nota el desteñido y pierden bastante....

Como decís, entonces mi gran error fue no tener en cuenta el tema de las capas y mezclas de colores....en la página del proovedor, comprobándolo más atentamente, en efecto habla de la posibilidad del desteñido, aunque en la página de colorantes generales, y no en las especificaciones concretas de cada producto colorante. Aunque había estado leyendo bastante previamente sobre cantidades y variedades, la verdad es que no reparé en este detalle fundamental. Tendré que estár más lista la próxima vez.... :shock:

Marina, ¿cuales serían entonces los colorantes apropiados para este tipo de mezclas? ¿Los colorantes en polvo que se usan para el proceso en frío o algo similar?

Muchas gracias de nuevo!
anatetrujilloa
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 09 May 2010 19:01
Ubicación: Venezuela

Re: melt n pour desteñidos!!!

Mensaje por anatetrujilloa » 17 May 2010 02:48

para ese tipo de jabones se pueden usar los colorantes vegetales para tortas?
Búsquenme en las redes sociales: @anatetrujilloa
EnJabonArte

Re: melt n pour desteñidos!!!

Mensaje por EnJabonArte » 31 Jul 2010 17:59

Podría funcionar los colorantes para chocolate. Realmente para que el color no se corra en la glicerina, deberias usar micas u oxidos, o bien, colorantes "non bleeding" que son a base de aceite. Lo malo de estos es que opacan un poco el jabón de glicerina y no brindan colores tan brillantes. Espero haberles ayudado. Saludos,
AnaM.

Re: melt n pour desteñidos!!!

Mensaje por AnaM. » 31 Jul 2010 18:59

Yo los compré los míos en Granvelada y no destiñen, seguro que los de la trastienda, los d la jabonería de Suval y los de Jabonarium tampoco. Campodifiore debe de tenerlos también, pero no estoy segura.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
anatetrujilloa
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 09 May 2010 19:01
Ubicación: Venezuela

Re: melt n pour desteñidos!!!

Mensaje por anatetrujilloa » 02 Ago 2010 07:00

Gracias, EnJabonArte!!
Otra preguntica: ¿Podrías indicarme un poco qué oxidos podría utilizar? O sea, por ejemplo, sé que el oxido de titanio tiñe blanco, pero además del color, ¿le quitan vida útil al jabón? porque un chica que me orienta sobre jabones me dijo que los jabones de glicerina son sumamente delicados, al punto de que solamente se deben cortar con cuchillos de acero inoxidable.
gracias nuevamente, de antemano
Búsquenme en las redes sociales: @anatetrujilloa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados