como endurecer los jabones

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
MAGALYELENA

como endurecer los jabones

Mensaje por MAGALYELENA » 11 May 2010 15:59

QUIEN ME PUEDE AYUDAR? HICE UNOS JABONES LOS DERRETI A BAÑO MARIA, ME QUEDO UNA PASTA LUEGO LES AGREGUE ESENCIAS Y COLORANTERS LOS PUSE TODA LA NOCHE EN EL REFRIGERADOR Y HOY AUN ESTAN BLANDOS CUANTO TIEMPO DEMORAN EN ENDURECERSE?

GRACIAS
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: COMO ENDURECER LOS JABONES

Mensaje por embat » 11 May 2010 16:06

Hola Magalyelena, lo primero bienvenida al foro. Los jabones que hiciste son de glicerina o de aceite y sosa? El tiempo que puedan tardar dependerá de la cantidad de líquido que le hayas puesto, tal vez necesite algunos dias. Un saludo.
Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: COMO ENDURECER LOS JABONES

Mensaje por jabonosa pilar » 15 May 2010 18:43

Supongo que sera de glicerina, y es que no se puede hacer jabon asi por las buenas y sin tener idea, siempre hay que leer antes un poquito e informarse sobre procedimientos y cantidades, es no normal, porque si no se hace, luego pasan estas cosas tan desagradables....
Hay por internet gran cantidad de paginas con formulas y procedimientos, jabones de glicerina muy chulos, de avena, de miel .......que se pueden imitar y al menos hay mas posibilidades de que salgan bien :roll: :roll:

Bueno pues si son de glicerina lo que ha pasado es que le has puesto al jabon de glicerina mas ingredientes de la cuenta, no se puede echar asi como asi aceites, aromas y demas ingredientes, porque luego el jabon no solidifica.

Lo que deberas hacer es fundir ese jabon y añadir ademas mas glicerina para que se te solidifique
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: como endurecer los jabones

Mensaje por Mireia » 15 May 2010 20:16

Supongo que será de glicerina y no te puedo ayudar, busca aquí en el foro jabones de glicerina
;) ;)
Jope Mendruga vaya bronca!!!!jajajajajajajaja :lol:
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: como endurecer los jabones

Mensaje por marichu » 15 May 2010 22:46

seguro que es lo que te ha dicho mendruga, pero no desesperes, de los herrores se aprende bessss
y bienvenida, a y para que te animes pasate por la anti galeria ya veras como te parece que lo que te pasa no es nada
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: como endurecer los jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 17 May 2010 08:35

Bueno, pues un poco cascarrabias si que soy de vez en cuando :oops: :oops: :oops: ahora que me releo si que parece una bronca :lol: :lol: :lol:

Tambien puede ser que la base de glicerina no sea de buena calidad por lo que he leido en otro tema en el que preguntaban algo parecido y es que parece ser que no todas las bases son de la misma calidad y que hay algunas que al mojar el jabon se deshace... pero este no parece ser el caso ya que lo que sucede es que no se solidifica y sigo pensando que puede ser porque se ha puesto mas cantidad de ingredietes de los que el jabon puede admitir...., aun necesitamos saber si magalyelena ha tenido esto en cuenta
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: como endurecer los jabones

Mensaje por Rosi H. » 05 Oct 2010 15:13

MAGALYELENA nos tines que poner exactamente lo que hiciste, cuanta cantidad de base para derretir usaste y el peso de los ingredientes que le pusiste con mas exactitud, así tal cual lo explicas no podemos saber que pusiste de mas o de menos y como corregir la fórmula.
Todo hay que pesarlo y apuntarlo, si no haces eso y dejas las cosas al azar... mejor que reces mucho a Santa Lucia patrona de los imposibles y que ella esté de tu lado...
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
jamu

Re: como endurecer los jabones

Mensaje por jamu » 06 Jul 2011 19:01

Hola amigos y amigas soy nuevo en este foro sobre el jabón casero. Llevo bastante tiempo que elaboro mi propio jabón con aceite de oliva, agua y sosa como se hacía tradicionalmente en casa de nuestras abuelas.

Quisiera pediros ayuda pues en esta ocasión no consigo que endurezca el jabón. Cuando lo hice quedó bien de consistencia, lo puse en el molde enudreció, lo desmolde y corté. Leí por internet que para acelerar el proceso se podia poner en la nevera y así lo hice pero lleva más de mes y medio y la verdad es que no termina de estar duro del todo. Pero la duda a surgido cuando decidí sacar una pieza del frigorífico y supongo que por el calor ambiente (estamos en verano) se puso muy blando para que os hagais una idea la sonsistencia de la miel.

¿Cómo lo puedo solucionar?

P.D.: en los ingredientes le añadí gel de aloe vera como otras veces y sobre la mezcla polvos de canela. :( :( :( :( :(

Gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: como endurecer los jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Jul 2011 19:11

Bienvenido o bienvenida :shock: :shock: :shock:

Los jabones 100% oliva son muy buenos pero blandos.... ademas el aloe vera es un ingrediente que ablanda aun mas los jabones, se ha comentado muchas veces en el foro y hay que tener eso en cuenta.

La mejor forma de endurecer el jabon pues seria añadiendo aceites duros, pero como lo quieres 100% oliva puedes añadirle cera de abeja y asi te quedará mas duro o un poco de estearina o incluso sal (en muy poca cantidad porque mata la espuma) ....
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: como endurecer los jabones

Mensaje por Climene » 06 Jul 2011 19:15

Prueba también a reducir la cantidad de agua que pones en la fórmula.
Yo no los metería en la nevera, porque para que endurezcan lo que interesa precisamente es que evaporen agua, y eso en el frigorífico, pues dificilmente.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados