Se consume muy rapido......

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
kuippe

Se consume muy rapido......

Mensaje por kuippe » 22 Jul 2010 04:01

Hola Amigos, soy Luis de Argentina, y tengo una duda, he comprado jabon de glicerina, lo derreti, le agregue esencia, colorante y lo coloque en un molde, despues de desmoldarlo, lo use pero se consumio muy rapido, digamos que me pude dar 3 baños y ya no tenia mas jabon, que puede ser que haya pasado, el jabon de glicerina que use no es muy bueno, le tengo que agregar algo para que dure mas, y cuanto puede llegar a durar un jabon de glicerina (meses), desde ya le agradeceria que me puedan contestar. Saludos. :P :P
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Se consume muy rapido......

Mensaje por mayant » 22 Jul 2010 04:54

no se mucho sobre glicerina pero creo que se desace muy rapido por lo menos los que yo he usado Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Se consume muy rapido......

Mensaje por Maribel. » 22 Jul 2010 12:12

Cambia la marca de la base que compras, porque realmente no hay muchas otras cosas que puedas agregar para que dure más. Igual te funciona agregar un poco de cera de abeja, aunque te va a quitar la transparencia del jabón. Otra posible causa es que hayas agregado demasiados aditivos y el jabón haya quedado demasiado blando y por eso se deshace
Suerte
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
AnaM.

Re: Se consume muy rapido......

Mensaje por AnaM. » 22 Jul 2010 13:36

Lo de la cera de abeja que te ha dicho Marina va genial, sobre todo en glicerina blanca que no le resta nada (ya que no es transparente).
Otro truqui es añadirle manteca de karité, enriqueces la glicerina de este modo y le da dureza prolongando el rápido desgaste que la glicerina tiene.
Desde luego, si haces jabones de glicerina para masajearte con ellos, ponle cera de abeja.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
kuippe

Re: Se consume muy rapido......

Mensaje por kuippe » 22 Jul 2010 23:14

gracias por la respuesta, voy a probar lo de la cera de abejas, la manteca de karite aca en argentina no creo que pueda encontrar. Un jabon de glicerina cuanto meses puede aguantar?????
Saludos :P :P
Kittome

Re: Se consume muy rapido......

Mensaje por Kittome » 23 Jul 2010 00:05

Hola. yo estoy trabajando con jabon de glicerina y como dices, sí es un jabon mas blando que el de saponificacion, yo te recomiendo tambien que dejes orear mas tiempo tu jabon, eso tambien hace que pierda un poco de humedad y dure mas, con unas 5 horas minimo que lo dejes fuera del molde antes de usar funciona, aunque yo prefiero dejarlos de minimo toda una noche, otra cosa que no se si sea mi imaginacion o si sea verdad es que si metes el jabon cuando todavia esta en el molde al congelador aparte de que se endurece mas rapido creo tambien se hace un poco mas duro y te dura mas tiempo (ojo, no lo pongas en el refri si le agregas algun aceite ya que despues este se sale por todos lados :P )
Y bueno, otra cosa, para que tu jabon dure mas tiempo tambien es recomendado que al enjabonarte no lo hagas con la llave de la regadera abierta ya que dura menos tiempo la espuma y pues hay que usar mas :p y asi se matan dos pajaros de un tiro, dura mas el jabon y se ahorra agua :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados