Glicerina y pétalos de rosa

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
acuario31

Re: Glicerina y pétalos de rosa

Mensaje por acuario31 » 10 Sep 2010 21:08

Blanca, la verdad es que no he hecho la prueba con el jabón hecho con sosa, pero creo que igual debería funcionar ... de todas maneras voy a hacer la prueba con una base de glicerina que hice con sosa y te cuento a lo seguro! :)
acuario31

Re: Glicerina y pétalos de rosa

Mensaje por acuario31 » 10 Sep 2010 21:13

Hola Mendruga, yo lo preparo así: en una cucharadita de glicerina líquida agrego la puntita de un cuchillo de Nipagil y otra de Nipasol y las disuelvo bien en la glicerina. Luego, aparte, refundo la base de glicerina y cuando ya está derretida la quitas del fuego, agregas la fragancia, el colorante y la mezcla del nipagil y nipasol ya diluida en la glicerina, revuelves bien, quitas las burbujas y vacías en el molde. Esas cantidades de nipagil, nipasol y glicerina es para un jabón de 100 grs., por lo que solo multiplicarías la cantidad de este conservante por la cantidad de jabón que vayas a refundir y listo! Espero haberles ayudado en algo, es la primera vez que no pregunto sino que puedo aportar alguito, besitos :kiss2:
Irenedr

Re: Glicerina y pétalos de rosa

Mensaje por Irenedr » 13 Sep 2010 01:09

Gracias, Acuario31 :beso:

Solo me queda una dudilla: en tu último mensaje dices que mezclas todo, y lo viertes en el molde. ¿Y los pétalos los pones directamente en la mezcla? Seguro que con tu ayuda la próxima vez salen perfectos.
acuario31

Re: Glicerina y pétalos de rosa

Mensaje por acuario31 » 14 Sep 2010 14:56

Hola Irene, te cuento la manera en que lo preparo, primero derrito la base de glicerina y cuando ya está, la saco del fuego y la llevo aparte, le agrego el conservante (la mezcla de nipagil y nipasol en una cdta. de glicerina para un habon de 100 grs.), le agrego el aroma y el colorante, pero no las flores. Vierto una capa ni muy delgada ni muy gruesa de la glicerina derretida y ahi coloco las florecitas y espero unos minutos a que se seque la glicerina y luego vierto el resto de la glicerina; de esta manera es mas facil, porque si mezclas las flores con la glicerina y lo viertes en el molde las flores tienden a subir y al desmoldar el jabon y voltearlo quedan muy al fondo. Saludos! :kiss2:
mary_esthela

Re: Glicerina y pétalos de rosa

Mensaje por mary_esthela » 28 Oct 2010 23:42

hola e intentado hacer un jabon de glicerina pero con fresas al agregarle las fresas me sucedio lo mismo que con las rosas...se oxidaron alguna podria decirme como hacer un jabon de fresas o alguna recete que me pueda suministrar gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Glicerina y pétalos de rosa

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Oct 2010 08:12

Ohh se me habia pasado este tema despues de hacer la pregunta :oops: :oops: muchas gracias acuario,

mary_esthela : has añadido el nipagin y el nipasol??, al jabon?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Glicerina y pétalos de rosa

Mensaje por Maribel. » 29 Oct 2010 08:20

Yo creo que en este caso el problema de las flores azules no es de la oxidación, que suele hacer que se pongan marrones, sino del ph, que reacciona con los colores y cambia el color de muchas flores, y no es por fastidiar, pero sospecho que el marrón viene después... :smt042 :smt042 :smt042
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Glicerina y pétalos de rosa

Mensaje por luvara » 31 Oct 2010 11:31

Pues yo he puesto capullos enteros de rosa y nunca he tenido problemas (y eso que no le he añadido nada de particular). Eso sí, antes de meterlos en la glicerina, mientras ésta se fundía, cogía unas pinzas de depilar y los sumergía y los dejaba secar al aire. No sé, prueba a ver qué tal.

No sé si tendrá también algo que ver, pero las rosas que yo usé eran secas y de un huerto ecológico. Os pongo una foto. Por cierto, las rosas eran amarillas y rosas/rojas.
Adjuntos
Transparente de jazmín y rosa de thé.jpg
Transparente de jazmín y rosa de thé.jpg (14.21 KiB) Visto 2076 veces
¡El secreto está en la traza!
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Glicerina y pétalos de rosa

Mensaje por Moni » 31 Oct 2010 16:45

Irenedr escribió:Tenía en mente desde hace unos días un jabón con pétalos de rosa. En mi cabeza habían quedado preciosos, pero ha habido un problema.

He fundido la glicerina, he echado esencia de rosas, y luego he añadido los pétalos de rosa. Eran rojos, y al entrar en contacto con la glicerina se han puesto azules. ¿Porqué? ¿El calor? ¿El alcohol?

Yo creo que si cuando los acabe digo que son violetas en vez de rosas darían el pego. Cuando los termine os pongo una foto, que ahora estoy en la mitad del proceso.
Hola Irenedr.
Creo que eso siempre pasa quando las pétalas non están secas y un poco con las secas también.
Solo las pétalas de calêndula non cambian de color, até onde lo se yo. La glicerina tiene muchas químicas que se reagen con cosas"vivas". Mejor que intente acer como Luvara. Y non creo que nipagin y nipazol van resolver porque uno es para los óleos (aceites) y otro para cosas non grasas.
Suerte,
Moni :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados