Jabón transparente

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón transparente

Mensaje por mendru » 20 Abr 2009 01:06

Pues depende de lo que quieras. A más alcohol más transparente y a más glicerina más suave. Prueba mitad y mitad por ejemplo.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón transparente

Mensaje por embat » 24 Abr 2009 09:38

Bueno, yo vuelvo a la carga con lo mio. He hecho ya varias veces el jabón de glicerina y vamos, salir sale bien, pero no se encontrar el punto justo.
Ayer hice unos cambios en la receta y no me gusta el resultado. Cambié el acido estearico por manteca de cerdo iberico y en lugar de poner alcohol, le puse mitad alcohol y mitad glicerina. Lo he tenido 24 horas en la nevera porque no llegaba a solidificar. Esta mañana lo he sacado y he cortado un trozo, lo he fundido en el micro y le he añadido un poco de cera para ver si endurece, ahora está enfriandose.
Mi pregunta es si los que habeis utilizado manteca habeis notado lo mismo.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
lar
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 27 Ene 2009 02:56
Ubicación: Mera (A Coruña)
Contactar:

Re: Jabón transparente

Mensaje por lar » 24 Abr 2009 14:13

Aquí os dejo los jabones que hicimos ayer, aun no probamos a derretirlos pero tienen todo el aspecto de derretir bien.
transparenter2.jpg
transparenter2.jpg (61.68 KiB) Visto 1277 veces
transparenter1.jpg
transparenter1.jpg (49.54 KiB) Visto 1278 veces
http://jabon-jabon.blogspot.com/
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón transparente

Mensaje por embat » 24 Abr 2009 15:43

Yo soy muy dura de mollera, pero a cabezota no me gana nadie. Esta mañana he preparado la receta otra vez. Esta vez con Acido Estearico y le he añadido al final la mitad de glicerina y la otra mitad de alcohol. Este ha endurecido en un plis, sin necesidad de ponerlo en la nevera, ya lo he desmoldado. Mañana supongo que tendré la cámara y pondré fotos. Este si que me gusta. Ahora lo tengo en tres modelos distintos, a ver que tal resulta mejor.
Cualquier dia me echan de casa :smt109
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón transparente

Mensaje por selene » 24 Abr 2009 16:00

embat, al que hice con manteca de cerdo le añadí, como indicaba sombra, un 1% de sal y un 1% de carbonato, para darle más dureza, y sólo utilicé alcohol. La verdad, es que tarda más en endurecerse, que las barras de glicerina que he comprado (px hasta ahora no había hecho ninguno), y se quedó un poco más blandito, pensaba que era px tenía que evaporarse parte del agua y del alcohol. De todas formas, el próximo voy a hacerlo con ácido esteárico.
Saludos
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón transparente

Mensaje por mendru » 24 Abr 2009 20:03

Con sebo también da muy buen resultado y generalmente la glicerina endurece más que el alcohol.
11330

Re: Jabón transparente

Mensaje por 11330 » 24 Abr 2009 20:24

Hola a todos. Antes de semana santa se me ocurrió preparar esta receta para tener jabón para refundir con los niños y aunque mi experiencia es muy poca allá que fui. Además no tenía esteárico y puse manteca de cerdo y pensé que podía hacer la receta en la termomix por haber leido la experiencia de alguien por aquí, creo que de Pepe. Tuve la mezcla 2 horas a 60 grados más o menos, esperando el puré de patatas y para mí que llegó, pero para mi sorpresa cuando voy a echar en el molde el jabón se había quedado pegada a la base de la termomix lo que parecía casi toda la manteca de cerdo. Al volcarlo salió como una cuarta parte de espuma y me quedó un resto de jabón? bastante bonito, no muy transparente y graso al tacto. Ahí lo tengo curando...
Nos quedamos sin refundir :roll: :roll: :roll:
Cecilia
khaena

Re: Jabón transparente

Mensaje por khaena » 24 Abr 2009 22:33

Hola no soy muy experta aún en esto de los jabones, me gustaria saber donde conseguir el ácido esteárico y en qué momento de la mezcla se debe de añadir, espero aprender mas ;)
Gracias besos
khaena

Re: Jabón transparente

Mensaje por khaena » 24 Abr 2009 23:07

Y es aceite de ricino?
Gracias ;)
11330

Re: Jabón transparente

Mensaje por 11330 » 25 Abr 2009 09:38

He comprado acido estearico en riesgo hace unos días, pero solo tenían presentaciones de 100gr. El aceite de ricino y la glicerina lo compré en la droguería arenal y me atendieron superbien. :D :D :D
cecilia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados