Jabón transparente

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón transparente

Mensaje por selene » 20 May 2009 01:10

He vuelto a hacer el jabón por tercera vez. Sustituí una parte de aceite de coco por aceite de oliva, calculé la sosa, la cantidad de alcohol, azúcar...todo muy bien, pero al día siguiente, aparecieron las malditas manchas blancas, que aunque he intentado quitar, volvieron a salir y ahora está toda la barra blanca y opaca. ¿Qué pensáis?, no sé si fue porque debo echar menos azúcar o quedó algo sin disolver bien, aunque a simple vista, al verterlo en el molde estaba transparente... :smt080
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón transparente

Mensaje por selene » 20 May 2009 23:23

¿Alguien sabría decirme porqué aparecen estas manchas blancas?
Gracias
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón transparente

Mensaje por mendru » 20 May 2009 23:55

Aquí hablábamos de ello. Yo no lo tengo claro pero parece que los jabones a los que les pongo glicerina y propilenglicol en vez de alcohol no les salen. También creo que si le pones menos azucar no salen.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón transparente

Mensaje por selene » 21 May 2009 00:32

Gracias mendru. Lo fundiré e intentaré arreglarlo, a ver si consigo algo, ya os contaré.
Saludos
http://arte-jabon.blogspot.com
NPM

Re: Jabón transparente

Mensaje por NPM » 27 May 2009 06:47

Gracias por la receta. Todavía no se consigue mucha información en internet sobre cómo hacer la base de glicerina e incluso hay quienes venden la fórmulación a precios exorbitantes...así que me ha dado mucho gusto encontrar tu blog, está realmente muy bien hecho, es útil y esclarecedor.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón transparente

Mensaje por selene » 01 Mar 2010 22:50

Cómo he comentado en otro post, hice el jabón transparente con la receta de marpunt y quedó muy transparente pero un poco blanda. Pensé que era por la gran cantidad de alcohol que llevaba y dejé un par de días sin tapar para que se evaporase el alcohol, refundí algunos e hice jaboncitos y el resto lo envolví en film, pero como no endurecían dejé un poco sin tapar y me olvidé de ello.
Los jaboncitos han encogido muchísimo y el bloque que tenía también. Además cuando lo he intentado refundir al cabo del tiempo no se deshace muy bien ¿os ha pasado igual?, tal vez fue por no taparlo bien.
El caso es que pienso que la manteca de cerdo tiene poco esteárico y le da menos consistencia. He vuelto a hacer la receta pero añadiendo un 10% de esteárico Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
, y por ahora estoy encantada con el resultado. Es más consistente, no sé si menguará tanto como la otra o no pero ya os contaré...
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
liderelenita

Re: Jabón transparente

Mensaje por liderelenita » 27 Jul 2011 19:51

Buenas tardes, mi nombre es Lita Elena soy de Perú y me he quedado encantada con toda la información de aquí en el foro sobre jabones.
Respecto a este tema debo decir que he estado buscando como hacer este jabón base de glicerina porque aquí en Perú, sólo hay un sólo sitio donde venden un buen jabón base de glicerina, los otros lugares te venden de muy mala calidad y eso se puede percibir cuando quieres refundir es muy díficil y al final afecta la calidad del producto que quieres hacer. Sin embargo con lo que he leido puedo concluir que el problema es que un jabón base no conservado adecuadamente te dará problemas para fundir y eso te puedes percatar cuando compras el jabón, este no puede presentar características opacas pues puede evidenciar la perdida de humedad, para lo cual debemos aseguranos que este empacado adecuadamente. Bueno creo tener no todos los ingredientes para hacer esto pero sí la mayoría, tengo aceite de sacha inchi, aceite de oliva, no se que tal me irá con esto. En lo particular no usaré manteca de cerdo aunque me parece que sería mas natural que usar ácido esteárico, pienso talvez que la manteca le proporcione algún olor característico al producto, en lo particular no quisiera que eso suceda.

En fin veamos que sale, saludos. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados