Jabón transparente

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón transparente

Mensaje por GENTYLEZZA » 07 Abr 2009 02:43

Penita pena.
Hube de llamar al servicio técnico Ursus Trotter para que me indicaran la temperatura en grados Celsius que entrega el horno ( graduada de 1 a 7 ) .
Con el 1 se obtiene 125 grados C.
Imposible bajar la llama a menos pues el tope es el 1.
Seguiré pensando como logro bajar la temperatura.
Mañana compro un termómetro para verificarlo.
¡¡ Rendirme , jamás ¡¡
Gentylezza.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 44 veces

Re: Jabón transparente

Mensaje por selene » 14 Abr 2009 23:51

Pues ayer desmoldé mi primer jabón translúcido, y :smt103 :smt103 :smt104 lo conseguí. Lo he hecho con la receta que puso sombra, y (siguiendo todas las indicaciones de mendru), porque no tenía esteárico. Las fotos intentaré ponerlas mañana, en cuanto al color, no es tan blanco como el de sombra, tiene un color amarillo muy suave, que como habéis comentado, puede ser porque el aceite de ricino que tengo tiene ese color.
Ahora tengo algunas dudas: ¿Lo envuelvo con film?, o ¿lo dejo unos días hasta que se evapore el alcohol y después lo envuelvo? :roll:
Gracias
http://arte-jabon.blogspot.com
Conchip
permanente
Mensajes: 640
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba

Re: Jabón transparente

Mensaje por Conchip » 15 Abr 2009 00:01

La experiencia con este jabón es maravillosa, los cambios que va teniendo...enhorabuena, lo solo lo he hecho 2 veces,y lo he dejado aireandolo 2 o tres dias, y luego lo he envuelto en papel film, pero te lo puede confirma el experto en la materia.....
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón transparente

Mensaje por Sombra » 15 Abr 2009 00:59

Yo lo dejo una semana o dos al aire, porque va perdiendo parte el agua y el alcohol. ´Luego ya lo envuelvo en celofán. Pero en realiza lo quiero para refundir así que me un poco lo mismo si se evapora más, añadiré más líquido.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 44 veces

Re: Jabón transparente

Mensaje por selene » 18 Abr 2009 00:32

Hola, voy a intentar poner las fotos del jabón que hice el otro día, no son muy buenas, pero ahí van: (gracias a todos por compartir)
Adjuntos
P1010007.JPG
P1010007.JPG (19.94 KiB) Visto 1133 veces
P4150001.JPG
P4150001.JPG (23.16 KiB) Visto 1133 veces
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
lar
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 27 Ene 2009 02:56
Ubicación: Mera (A Coruña)
Contactar:

Re: Jabón transparente

Mensaje por lar » 18 Abr 2009 21:00

Esta tarde volví a hacer este jabón y creo que bastante bien, ya pondré foto, pero ya lo había hecho en oras ocasiones y lo que me ocurre es que cuando lo derrito, sobre todo cuando ya tiene algún tiempo, me cuesta mucho derretirlo, tarda mucho y se le pone una capa blanca por encima que hay que retirar, esto no me pasa con las bases de glicerina que se compran, aunque tengan bastante tiempo (que lo tendrán) se derriten fácilmente, ¿a que se deberá esto y sobre todo como puedo solucionarlo, os pasó a alguno este problemilla? ¿Se le podrá añadir agua, en qué proporción?
http://jabon-jabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 44 veces

Re: Jabón transparente

Mensaje por selene » 18 Abr 2009 22:49

Pues yo he derretido ésta tarde un poco del jabón que hice el otro día, se ha derretido bien, pero he utilizado poca cantidad, aunque también me ha aparecido ésta capa blanquecina y llena de burbujitas de la que hablas. He pulverizado con un poquito de alcohol y al principio ha desaparecido, pero al ratito vuelve a salir :smt080, he tenido que retirarla. No sé a qué se debe, aver si los expertos nos ayudan.
Por cierto lar, haceis unos habones I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S, una pasada, -!felicidades!
Saludos.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
lar
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 27 Ene 2009 02:56
Ubicación: Mera (A Coruña)
Contactar:

Re: Jabón transparente

Mensaje por lar » 19 Abr 2009 00:31

Muchas gracias Selena, nos alegramos que te gusten.
Sí, a ver si Mendru que es el creador, nos ilustra un poco, porque yo creo que cuanto más tiempo pasa peor se derrite, no sé si es porque pierde la humedad y tampoco sé como se podría solucionar, pero sería muy interesante no tener que comprarla, la verdad.
http://jabon-jabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4495
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 218 veces
Agradecimiento recibido: 485 veces
Contactar:

Re: Jabón transparente

Mensaje por mendru » 19 Abr 2009 17:09

Puedes añadir un poco más de alcohol para que se funda más fácilmente. O mejor si le pones un poco de glicerina y agua.
Avatar de Usuario
lar
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 27 Ene 2009 02:56
Ubicación: Mera (A Coruña)
Contactar:

Re: Jabón transparente

Mensaje por lar » 19 Abr 2009 19:30

Mendru, con alcohol ya probé y no me dio buen resultado, probaré con agua y glicerina a ver que tal ¿qué proporción sugieres? ¿Puede ser que con el tiempo pierda humedad y por eso sea difícil derretirlo? porque entonces sería mejor envolverlo en film ¿o no?
http://jabon-jabon.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados