Mi primera base de glicerina. A Ramy.

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mi primera base de glicerina. A Ramy.

Mensaje por Bebita » 05 Nov 2010 12:49

Hola amigos jaboneros!
Les presento a mi "amarilla" de glicerina. Despues de suficiente estudio, alguna valiosa aclaracion de Mendru (agradecida Guillermo!) y con las generosas respuestas de nuestra amiga Ramy a mis dudas, pude hacer esta base, que no ha salido perfecta pero satisface bastante mis expectativas.
Basada en la formula de Marta (mil gracias!!!) aunque realizada con sebo, coco, ricino y maiz. Ademas de glicerina, he añadido propilenglicol. De dureza esta muy bien, el color mejorara cuando no use el ricino, supongo; pero para la proxima buscare mayor transparencia. Al respecto, acepto sugerencias que bienvenidas seran. :) En resumen, estoy contenta y si tuviera alcohol en casa ya habria hecho la segunda. :lol:
Abrazos a todos, muy especialmente a Ramy. Agradezco tu valiosa colaboracion. Que tengan un fabuloso fin de semana. :beso: :beso: :beso:

Mi amarilla de glicerina..jpg
Mi amarilla de glicerina..jpg (43.35 KiB) Visto 1751 veces
Adjuntos
Este es exactamente su color..jpg
Este es exactamente su color..jpg (53.78 KiB) Visto 1751 veces
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mi primera base de glicerina. A Ramy.

Mensaje por omar » 05 Nov 2010 12:55

Te ha quedado genial y no podía ser de otra manera, con la ayuda que has tenido.
Un beso.
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Mi primera base de glicerina. A Ramy.

Mensaje por Peña » 05 Nov 2010 13:08

Parabéns Bebita e Ramy.
Fico muito feliz em saber que sua base de glicerina deu certo! :smt084 :smt084
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primera base de glicerina. A Ramy.

Mensaje por mayant » 05 Nov 2010 13:54

pues yo la beo muy bien felicidades
Sultana

Re: Mi primera base de glicerina. A Ramy.

Mensaje por Sultana » 05 Nov 2010 16:12

Muchas felicidades por esa base,te ha quedado fabulosa,y vaya pedazo de ayuda que has tenido ;) :beso:
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Mi primera base de glicerina. A Ramy.

Mensaje por cristhiann » 05 Nov 2010 16:43

hola felicidades por la base de glicerina, que emocion se siente al lograrla, la que yo he hecho ha quedado muyy dura y transparente.. tanto asi que hago los jabones con inclusiones y se ve perfeto, esto gracias a que añado azucar china que viene como en cubitos de hielo, es totalmente transparente no se pone amarilla ni marron como el caramelo a medida que se cocina mas transparente se pone y es muyyyy dura esta azucar. Si la pudieras agregar y ponerle 100 grs de azucar diluidos en 50 grs de agua te puede dar buenos resultados y tambien cambiar el ricino. Respecto a la azucar china aca se encuentra en supermercados comunes en algunos y el resto en chinos.. (es dura y los cubitos miden como 1 x 1 cm) espero y te sirva de ayuda. Eso si debes diluirla mientras cocinas la glicerina o un poquitin antes pero no la dejes enfriar ya que luego se endurece mucho,,, :beso: :beso:
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primera base de glicerina. A Ramy.

Mensaje por Bebita » 05 Nov 2010 17:12

Gracias chicos por sus comentarios que de verdad animan mucho. :beso: Peña, tambien estuve leyendo tu excelente tutorial y tome notas para la proxima ocasion. Besos a todos!

Cristhiann, tu consejo es excelente y te lo agradezco mucho. Lo que me parece dificil es encontrar aqui la azucar china pues mercados chinos no hay. Ya vere en los comunes, si no la tienen buscare lo mas parecido a tu descripcion. Ya te contare! Besitos. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Mi primera base de glicerina. A Ramy.

Mensaje por Ramy » 05 Nov 2010 17:36

Bebita, me alegro que te haya quedado bien, yo también estoy empezando como tu con la glicerina y haciendo pruebas, creo que el color amarillento que te ha quedado es por que se calienta mucho el azúcar, pero tampoco estoy segura, hay que probar una y otra vez, hasta conseguir que quede como nos guste, mejorando y ajustando las recetas.
Un abrazo
http://www.jabonesramy.com/
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Mi primera base de glicerina. A Ramy.

Mensaje por cristhiann » 05 Nov 2010 18:58

El problema del azucar me paso a mi tambien la cocinaba mucho hasta que se ponia amarilla, bueno en realidad el azucar se cocina muy rapido y mas si es de la normal. Esta azucar que te menciono es cristal es como ver vidrio..te describo el empaque es transparente y tiene una flor roja en el centro. Otra cosa el azucar hay que ponerla ya al final incluso cuando apagas la mezcla si es azucar normal si es la china se puede poner desde el inicio ya que no cambia su transparencia.."!!! :P
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primera base de glicerina. A Ramy.

Mensaje por Bebita » 06 Nov 2010 11:41

Hola Cristhiann! Se me acaba de ocurrir que algun amigo nuestro me la podria traer de tu pais. :P Que marca es dicha azucar? Muchas gracias por tus consejos. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados