Fundido de base del taller

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Fundido de base del taller

Mensaje por angeles » 09 Nov 2010 20:18

gracias derosa :beso:
y el carbonato, para que es :smt091
brazoimpostor
Avatar de Usuario
mzamoras
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Ago 2010 18:43
Ubicación: cordoba

Re: Fundido de base del taller

Mensaje por mzamoras » 09 Nov 2010 21:00

Yo la he refundido el domingo le añadi aceite de almendras y de jojoba, sin ningun problema y le añadi colorante rojo no le puse alcohol para refundirla y no tube problema peroooo....... me la lleve al trabajo para lavarme las manos( el jabon que nos ponen me quema las manos) y resulta !!que no hace espuma!!!! Gran decepcion ¿Que hago? :oops: :oops: :? :?
Sultana

Re: Fundido de base del taller

Mensaje por Sultana » 09 Nov 2010 21:03

jajajaja...Ángeles,pensé en usar la sal,pero le daría más dureza y sería menos transparente.

Como me gustó tanto que quiero a ver si me sale igual ;)

mzamoras,ya me habían dicho eso,pero yo probé la mía y sí que hace espuma :D

:beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Fundido de base del taller

Mensaje por blanca lopez » 09 Nov 2010 22:00

Pues os cuento, yo la he hecho y ha quedado muy bien. Ahora la tengo reposando tapada porque recién hecha no da espuma, como tampoco da espuma si le añades aceites, que lo hice con la que traje del taller. Tuve que refundir y añadir glicerina que tenía de riesgo porque no daba ni gota de espuma, así que eso de añadir más aceite no me parece que resulte.
:beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Fundido de base del taller

Mensaje por blanca lopez » 09 Nov 2010 22:02

Sultana, la tuya hace espuma porque cuando la probaste ya estaba hecha hacía 15 dias.
Avatar de Usuario
mzamoras
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Ago 2010 18:43
Ubicación: cordoba

Re: Fundido de base del taller

Mensaje por mzamoras » 09 Nov 2010 22:49

¨La mia era gemela con la de Sultana y no hace espuma tambien me ha pasado con una base de glicerina que compre en la trastienda en Mayo y aun no la habia usado. ¿ :? :? Ahora que tengo que añadirle glicerina o aceite de coco para la espuma? :oops: :? :?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Fundido de base del taller

Mensaje por mendru » 10 Nov 2010 09:15

Pues vaya :shit: de base que salió entonces.
El caso es que yo solo me quedé con los restos que quedaron en los cacharros y en los coladores. Lo refundí todo y me salió una barra bastante interesante pero poco transparente. El caso es que la he usado bastante y produce mucha espuma. No se por qué puede ocurrir lo contrario pero lo que si que parece es que al haberla refundido más habrá perdido casi todo el alcohol (y por eso no es transparente) pero proporciona una espuma abundante y densa.

Yo suprimiría de momento el uso de la sal o el carbonato pesado y haría la prueba.
Sultana

Re: Fundido de base del taller

Mensaje por Sultana » 10 Nov 2010 10:05

Pues no sé entonces Mzamora.Yo cuando nos la llevamos la envolví en papel film transparente en el momento en que endureció y la tuve así 2 semanas,hasta que la refundí,pero yo no le añadí ningún aceite,sólo color y fragancia y la mía sí que hizo espuma :smt091
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Fundido de base del taller

Mensaje por mendru » 10 Nov 2010 13:11

La verdad es que el sobreengrasado de la base es alto (18-19%). De manera que quizás para añadirle luego otros aceites quizás habría que ponerle un poco más de sosa.
INMA
habitual
Mensajes: 337
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: TOLEDO
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Fundido de base del taller

Mensaje por INMA » 10 Nov 2010 14:42

A ver si poneis la foto de como quedó la base de glicerina, estais hechas todas unas artistas, eso si yo nunca pongo alcohol al hacer jabon de glicerina reseca mucho la piel. El jabon hecho con base de glicerina no hace mucha espuma, tampoco pasa nada porque no la haga...
Besos INMA
http://esteticaaromasdulcinea.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados