Fundido de base del taller

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
derosa

Fundido de base del taller

Mensaje por derosa » 08 Nov 2010 21:19

¡Hola!

He hecho una prueba de fundido de la base de glicerina que preparamos en el taller avanzado de Sevilla el 24 de Noviembre. El caso es que al fundirla ha quedado una capa espumosa que he achacado al exceso de temperatura (la he fundido en el microondas, ¿habrá hervido? no la he visto hacer eso, pero quien sabe...). El caso es que me ha sido muy difícil enmoldarla porque solidificaba enseguida la capa superior e impedía que fluyera la base al molde. Creo que incluso al caer en el molde se solidificaba muy rápido y ha hecho que en el interior del jabón se vea feo, como si se hubieran montado las capas ya frías.

En fin, ¿qué he podido hacer mal? ¿Debería fundirla a más baja temperatura pero durante más tiempo? ¿Quizá haga demasiado frío en mi cocina (aunque el termómetro marca 21º)?

No se por qué el foro no me deja subir imágenes, intentaré añadirlas más tarde...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Fundido de base del taller

Mensaje por mendru » 09 Nov 2010 15:13

Pues no sé.
En el taller dije que a la base se le podía añadir un poco de alcohol para refundirla, en este caso creo que te vendría bien. De todos modos la espuma es por que efectivamente habrá hervido y entiendo que después lo has dejado demasiado tiempo antes de moldear y por eso estaba fría.
derosa

Re: Fundido de base del taller

Mensaje por derosa » 09 Nov 2010 15:37

La verdad es que olvidé añadir alcohol. Esta tarde probaré de nuevo con la otra mitad :)

En cuanto al tiempo, intenté verterlo nada más sacarlo del micro y comprobar que estaba todo bien fundido, así que no estuvo mucho tiempo fuera...

Gracias, ya contaré :)

P.D.: ¡No me he olvidado de mi sudadera, pero es que estoy hasta las cejas de trabajo y no tengo hueco! :D
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Fundido de base del taller

Mensaje por mendru » 09 Nov 2010 15:40

No, si a mi no me importa, es tan calentita... :lol: :lol: :smt020
Sultana

Re: Fundido de base del taller

Mensaje por Sultana » 09 Nov 2010 16:45

Hola David...

Pues yo ya refundí la que hicimos el día 17 y ya he hecho piruletas con ellas.Ha salido muy bien.Yo le añadí un poco de alcohol para fundirla y después al verterla en los moldes también.

Ahora me queda hacerla yo.

Besos.
derosa

Re: Fundido de base del taller

Mensaje por derosa » 09 Nov 2010 16:52

Pues estoy igual que tú. Quería probar el refundido y luego hacerla (de hecho ayer le compré las cositas a Carlos en Riesgo). Menos mal que solo usé la mitad. Luego probaré con alcohol.
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Fundido de base del taller

Mensaje por angeles » 09 Nov 2010 16:55

:smt087 pues yo he perdido la receta de la base de glicerina que hicimos en el taller, me la podrias volver a pasar, porfa Mendru o cualquier alma caritativa :roll: :beso:
brazoimpostor
Sultana

Re: Fundido de base del taller

Mensaje por Sultana » 09 Nov 2010 17:42

A mí me hizo el favor Yoki de comprarme el propilenglicol y el carbonato no lo tenían,así que esperaré a tenerlo para hacerla ;)
derosa

Re: Fundido de base del taller

Mensaje por derosa » 09 Nov 2010 18:40

Ángeles, la receta es esta:

Código: Seleccionar todo

Aceite de Coco - 200
Aceite de Ricino - 100
Aceite Esteárico - 100

Agua destilada - 80
Sosa cáustica - 52

Agua destilada - 30
Sosa cristales - 10

Azúcar - 200
Agua destilada - 90

Alcohol 96º - 54
Propilenglicol - 52
Glicerina - 52
¡A ver si somos todos mañosos y nos sale a la primera! :D
derosa

Re: Fundido de base del taller

Mensaje por derosa » 09 Nov 2010 18:41

Sultana escribió:A mí me hizo el favor Yoki de comprarme el propilenglicol y el carbonato no lo tenían,así que esperaré a tenerlo para hacerla ;)
Aish, yo no podría esperar y usaría la sal en lugar del carbonato (era así, ¿verdad? :oops: )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 5 invitados