La base de glicerina dice NO

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: La base de glicerina dice NO

Mensaje por mendru » 21 May 2011 18:57

Pues es una lástima Nube porque hacer la propia base es muy divertido y gratificante. Ahora que yo prefiero una base más dura como la que hay en la página principal.
laurilla

Re: La base de glicerina dice NO

Mensaje por laurilla » 21 May 2011 19:41

hola mendru. he intentado hacer tu receta de la pagina principal pero tengo mis dudas. Segun la cantidad de sosa al meter los datos en la calculadora me da un sobrengrasado del 22 %. ¿no deberia ser menos? por otro lado, al poner la lengua me da al ratito la sensacion de picor y hablas de compensar en el refundido el exceso de sosa ¿como lo hago? ante todo, perdonad mi ignorancia pero me he leido y releido todo el foro y cada vez estoy mas liada con tanta opinion. gracias
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: La base de glicerina dice NO

Mensaje por mendru » 21 May 2011 20:34

Lo de compensar la sosa es sólo en el caso de que no esté bien de pH, lo cual, dado ese SE no debería ocurrir en ningún caso. Siguiendo cuidadosamente los pasos sale una base excelente. Es normal que a la lengua pique un poco, sobre todo al principio.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: La base de glicerina dice NO

Mensaje por mame » 21 May 2011 23:27

Yo la hago con la receta de Marta , la habré hecho como 5 veces y me sale perfecta de todo, incluso de dureza. Le añado por cada 150 gr de base una cucharadita de aditivos, si me paso un poco cuando los desmoldo sudan, pero al dejarlos reposar un dia, terminan quedandose sequitos y hacen mucha espuma.
Tiene que haber algo que no hagas bien y no te hayas dado cuenta Nube, incluso al copiar la receta, no te rindas mujer , que si te empeñas seguro que lo consigues.
Lo del olor a alcohol es normal, al refundirlo de nuevo para añadirle los aditivos el alcohol termina por evaporarse. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: La base de glicerina dice NO

Mensaje por Nube » 21 May 2011 23:48

mendruga escribió:
Por otra parte no se va a producir el fin del mundo, ni es cuestion de vida o muerte :lol: ...
Mendruga, claro que no se va a producir el fin del mundo, pero gastas un dineral en materiales y mucho tiempo, por eso hacemos las consultas en el foro, para aprender de las experiencias de los demás ;) .
Cuando hablé del olor a alcohol, es que olía MUCHO a alcohol, y luego, por mp, varias personas me dijeron que les ocurría lo mismo, no es un sutil olorcillo, es un olor molesto que no terminaba de desaparecer y que hace que se desvirtúe el aroma de los ae.
No se tu, pero yo al dejar secar la base sin tapar tantos días, se secaba y se retraía, con lo cual no se fundía de forma uniforme, y esto no es muy aconsejable ya que la glicerina no debe llegar a hervir.
Pasado el tiempo, no digo que las recetas no funcionen, ni mucho menos, sino que no me han dado el resultado que esperaba, por lo que me sale más rentable y me da más seguridad comprarlas.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados