La base de glicerina dice NO

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

La base de glicerina dice NO

Mensaje por Nube » 10 Nov 2010 15:29

Yo creo que hacer bases de glicerina no es lo mío :x :x :twisted: :twisted: :twisted: . Pero no me quiero rendir, así que pido ayuda de nuevo:
Después de tres intentos fallidos, leer y releer, corregir, y volver a leer, conseguí una base de glicerina más que decente: dura, transparente, etc, etc.
La he dejado curan bien envuelta diez días, y ayer me dispuse a hacer los jaboncillos :roll: . Pues bien, disolví los daditos (una vez en el micro y otra al baño maría), le puse los colorantes, enmoldé... hasta ahí todo perfecto -a excepción de que la base huele demasiado a alcohol y esto me desagrada, pero otros foreros me dicen que es así-. Envolví los jaboncitos una vez secos y...
Esta mañana, me dispongo a probar uno de ellos: SORPRESA!!!!, cuando el jabón toca el agua, se crea como una capa plástica, nada de espuma por supesto :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
No es que haya esperado poco para usarlos, porque ya probé hace unos días y me ocurrió lo mismo :smt080 .
Si alguien pudiese orientarme lo agradeceré. :beso: :beso: :beso: :beso:
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: La base de glicerina dice NO

Mensaje por Sombra » 10 Nov 2010 22:50

No entiendo que puede pasar, a mi me hacen espuma como cualquier jabón, no se a que te refieres que que crea una capa plástica, ¿que no se disuelven? :shock: Es que me cuesta hacerme a la idea porque me salen estupendamente.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: La base de glicerina dice NO

Mensaje por blanca lopez » 11 Nov 2010 00:42

Despues de hecha la base le agregaste aceite cuando la fundiste para hacer el jabón?
Es que yo lo he hecho y no da espuma, me tocó volver a fundir y agregar más base.
:beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: La base de glicerina dice NO

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Nov 2010 08:05

YO solo la he hehco una vez, pero si no recuerdo mal, una vez hecha hay que esperar 15 dias a que evapore el alcohol, en este tiempo la base gana en espuma y en transparencia, pero SI LA TAPAS, no se evapora el alcohol, con lo cual :

-Huele a alcohol que tiera pa tras
- No hace espuma, justamente por tener tanto alcohol
-No queda mas transparente.....

En fin eso es lo que yo aprendí e hice en su dia, como he dicho solo he hecho una vez la base, pero creo que era asi, y por eso a ti te pasa lo que te pasa....el error estuvo en taparla antes de tiempo

Luego si que hay que taparla con el film....
laurilla

Re: La base de glicerina dice NO

Mensaje por laurilla » 21 May 2011 07:03

En el blog de marta dice "Mantenlo envuelto durante dos semanas, luego ya lo puedes utilizar refundiendolo con un poco de alcohol y aceite esencial y colorante, entonces es el momento de dejarlo secar para que se evapore le alcohol y pierda el olor.

Yo estoy mas verde que una cebolla y tengo miles de dudas, pero pensandolo tiene su logica, envolverlo para que no pierda el alcohol y sea facil refundirla. una vez refundida y en el molde ya tendran tiempo de secarse y que pierdan el olor a alcohol
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: La base de glicerina dice NO

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2011 07:13

Bueno laurilla, si a ti te parece lògico taparla, pues tapala, entonces..... digo yo que se haga la base a gusto del consumidor.... :smt104
laurilla

Re: La base de glicerina dice NO

Mensaje por laurilla » 21 May 2011 07:54

mendruga, como te dije estoy muy verde y estoy echa un lio. yo solo cite lo que pone marta en la elaboracion de su receta. cada persona dice una cosa y estamos cada vez mas liadas. ya no se que pensar.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: La base de glicerina dice NO

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2011 08:33

Yo creo que debes dejarla destapada para que evapore el alcohol, si te das cuenta eso lo han recomendado muchas veces... yo la he hecho asi destapada medio mes...

Por otra parte no se va a producir el fin del mundo, ni es cuestion de vida o muerte :lol: hay quien ha necesitado dos o tres intentos para hacer la base de glicerina, si la primera vez no te gusta como ha salido, siempre puedes probar una segunda para rectificar lo que no te ha gustado o lo que has aprendido de tus errores...

Haz la base y prueba a dejarla destapada, puedes hacer otra y esta vez a dejarla tapada y si quieres puedes hacer la prueba mitad de la glicerina tapada y la otra mitad sin tapar.... y voila (como diria mariakine :lol: ) ahi veras la diferencia y asi obras en consecuencia..

Cuando yo la hice mendru me aconsejó dejarla secar destapada, en fin en estos casos que uno dice una cosa y otro otra a alguno debes hacerle caso no?? o en este caso puedes hacer la prueba con ambos, asi todas tus dudas, todas tus incertidumbres y todos tus miedos quedaran resueltos, y habras aprendido de tu experiencia

Tambien hay que tener en cuenta con que ingredientes la haces porque yo diria que hay sutiles diferencias entre unas recetas y otras (ahora no recuerdo igual no hay ninguna en la formula y si en la forma de proceder).....tambien está lo que cada uno hace segun su necesidad, a fulanito le va bien hacerla asi cuando al resto no le va bien....

Todo este rollo para decir que si dudas, pruebes, y vayas mejorando segun tu necesidad y habilidad :o
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: La base de glicerina dice NO

Mensaje por lofer » 21 May 2011 11:28

Prueba a hacer esta
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ix#p119052
Si no tienes la thermomix la puedes al baño maria
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: La base de glicerina dice NO

Mensaje por Nube » 21 May 2011 12:01

Hace muchos meses desde que escribí ese mensaja, de momento he desistido del tema compro la base, me trae más a cuenta.
En cuanquier caso, muchas gracias a todos por responder.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados