Nuestras primeras bases

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
derosa

Nuestras primeras bases

Mensaje por derosa » 14 Nov 2010 23:52

Aquí os presentamos nuestras primeras pruebas de bases con la receta del taller del mes pasado. Los dos primeros intentos han sido directamente para la galería de los horrores, pero el tercero... ha sido la vencida :D
Primer, segundo y tercer intento...
Primer, segundo y tercer intento...
IMG_7665.redimensionado.JPG (87.05 KiB) Visto 1462 veces
Detalle
Detalle
IMG_7671.redimensionado.JPG (73.99 KiB) Visto 1462 veces
Trasparencia de la tercera.
Trasparencia de la tercera.
IMG_7667.redimensionado.JPG (39.32 KiB) Visto 1462 veces
Estoy especialmente contento porque la tercera base no tiene ni siquiera esa capita de espuma que se nos quedó también en el taller (¡al menos a mi!).

Cada una tiene una pequeña variación en la receta, a saber:

* La primera solo tiene alcohol y propilenglicol como disolventes, sustituyendo la glicerina por alcohol porque no tenía. Tampoco tenía sosa cristales, así que usé sal.

* En la segunda sustituí de nuevo la sosa cristales por sal, pero el resto de los ingredientes según receta. La dejé gelificar dos horas en el horno a 80 grados.

* La tercera exactamente igual que la segunda. Esta no la metí en el horno, sino que la abrigué durante media hora y luego la calenté de nuevo al microondas porque parecía que estaba fría.

Con las dos primeras no se qué hacer. Creo que me quedé corto de calor, porque para la tercera estuve casi constantemente calentando las diferentes fases (hoy hacía mucho frío!). La segunda es como si tuviera un forro de base trasparente y luego por dentro fuera completamente opaca. He pensado que quizá pueda arreglarlo fundiéndola de nuevo... ¿qué opináis?
derosa

Re: Nuestras primeras bases

Mensaje por derosa » 14 Nov 2010 23:54

No iba a subirlas pero bueno, aquí están los detalles de las dos bases malas:
Detalle base 1
Detalle base 1
IMG_7669.redimensionado.JPG (81.27 KiB) Visto 1459 veces
Detalle base 2
Detalle base 2
IMG_7670.redimensionado.JPG (47.53 KiB) Visto 1459 veces
AnaM.

Re: Nuestras primeras bases

Mensaje por AnaM. » 15 Nov 2010 01:10

Oleeeeeeeee, torerooooooo, qué bien te ha salido esa tercera!! :smt084 :smt084 :smt084
A las otras dos, le cortas la capita de espuma y a fundirlas con un pelín de alcohol y a meterla en moldes con su colorante y sus esencias. Ya las pruebas, debajo de agua, y nos cuentas
:beso: :beso:
ana2011

Re: Nuestras primeras bases

Mensaje por ana2011 » 15 Nov 2010 02:10

Te quedaron muy bien , yo no logro ni eso :roll: pero poco a poco aprendo de vosotras
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Nuestras primeras bases

Mensaje por Bebita » 16 Nov 2010 15:41

Esta divina esa base. Hace poco hice una por primera vez y me dio una alegria tremenda. Debes estar muy satisfecho! :)
yolanda
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 21 May 2010 15:56
Ubicación: valencia

Re: Nuestras primeras bases

Mensaje por yolanda » 16 Nov 2010 16:42

Pues la tercera está fantástica!! Y creo que a las otras dos, como te dice AnaM. si le quitas la parte de arriba quedarán bien.
:beso:
TOC2010

Re: Nuestras primeras bases

Mensaje por TOC2010 » 16 Nov 2010 16:53

Hola a tod@s los foristas, soy nueva en este foro y vivo en Venezuela. Las fotos de las primeras bases quedaron buenisimas. Aca en mi pais no he encontrado a nadie que quiera compartir el secreto de hacer las bases para fabricar jabon....podrian ustedes ayudarme y enviarme la tecnica? se los agradecere un monton. Saludos desde esta parte del mundo
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Nuestras primeras bases

Mensaje por escarlata » 16 Nov 2010 20:23

Si la derrites y le agregas más alcohol se te hará más transparente. Lo blanco de arriba parece ser que es espuma que te ha creado, al batir. ;)
Sultana

Re: Nuestras primeras bases

Mensaje por Sultana » 17 Nov 2010 07:59

:shock: Qué bien te ha quedado la tercera...Me gusta mucho.Las otras dos,pobrecillas,que te han ayudado a conseguir ese resultado ;) :beso:
derosa

Re: Nuestras primeras bases

Mensaje por derosa » 17 Nov 2010 09:12

Para hacer una tortilla tienes que romper algunos huevos :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados