Aprovechando los restos

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
derosa

Aprovechando los restos

Mensaje por derosa » 16 Nov 2010 00:07

(Al referirme a la segunda base, me baso en este post: viewtopic.php?f=11&t=6274)

Hoy he refundido la segunda pero no quedaba nada bien para lo que quería, así que la he vuelto a fundir y he experimentado con colores :)

Al primer fundido que hice le añadí colorante rojo para probar el molde de corazones, así que para experimentar le puse un poquito de azul. El resultado en frío era bastante descorazonador...

Imagen
Glicerina por David Erosa, en Flickr

En esta foto al fondo se aprecia la diferencia de las bases. En el molde de corazones, los de la parte derecha están rellenos con la segunda base y colorante rojo, mientras que la parte izquierda son la primera base, que han quedado bastante bien.

¡Vaya color feo! :smt080 En fin, que continué con el proceso, fundiendo el resto que tenía y poniendo un poquito de amarillo... un poquito de azul... espero que enfríe un poco la anterior... vierto... y....

Imagen
Glicerina por David Erosa, en Flickr

¡Pues no que me ha quedado medio bien y todo! Se puede apreciar el efecto de la base que no me gustaba, y es que queda como si la base tuviera una capa trasparente y por dentro fuera opaca...

Imagen
Glicerina por David Erosa, en Flickr

Y como esto es como el cerdo, que se aprovecha todo, pues con los recortes y un molde de magdalenas me he hecho esto para fregar:

Imagen
Glicerina por David Erosa, en Flickr

¡Ala, ya me he quedado a gusto hoy!
boristenes
permanente
Mensajes: 586
Registrado: 15 Oct 2009 03:21
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Aprovechando los restos

Mensaje por boristenes » 16 Nov 2010 00:14

Excelente rescate, me gustan mucho. :D :D
TOC2010

Re: Aprovechando los restos

Mensaje por TOC2010 » 23 Nov 2010 17:35

Hola a tod@slos foristas, estoy necesitando ayuda para preparar mis bases de glicerina, he realizado varios intentos con aceite coco, manteca vegetal, alcohol, jarabe de azucar y glicerina y hasta ahora todas quedan color miel ademas de no fundir correctamente al tratar de usarlas ya que se crea un residuo gomoso que hace perder mucho de la mezcla.
No hay talleres aca que te muestren como fabricar las bases - solo muestran tecnicas de refundir,colorear y perfumar.
Ojala puedan ayudarme con esta tecnica. saludos y Gracias de antemano
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados