Esencias para jabones en jabones de Glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: Esencias para jabones en jabones de Glicerina

Mensaje por claudia marcela » 15 Sep 2011 20:37

Pero qué cantidad de esencia ( es lo mismo que fragancia???) se puede poner por kilo de jabón???o os estáis refiriendo a aceites esenciales?? Estos se pueden poner en jabones de glicerina de fundir y verter.
a éstos jabones se les puede poner aceites como rosa mosqueta , argan, etc??' en qué cantidad.

Otra pregunta pq no encuentro el enlace. Hace poco Marina comentó un truco para hacer que las inclusiones en los jabones de glicerina no flotasen y permanecieran en el fondo?? alguien se acuerda cómo era???

Perdonar si esto está repetido pero no lo veo. gracias :beso:
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: Esencias para jabones en jabones de Glicerina

Mensaje por claudia marcela » 15 Sep 2011 20:58

ok. he encontrado que como maximo se puede poner un 10% del peso del jabón en total ( es decir entre aceites y aa.ee o fragancias supongo)
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Esencias para jabones en jabones de Glicerina

Mensaje por angie » 16 Sep 2011 02:33

Para jabón de glicerina yo utilizo esencias o fragancias cosmeticas, y la cantidad es 60 gotas por 100 gr. Esto puede variar ya que según el fabricante es la concentración de la esencia.
Actiualmente lo que hago es ponerle un chorrito lo mezclo y lo huelo y si me grusta asi lo dejo.

De los aceites que mencionas, si se los puedes poner, yo pongo como un 2% por kilo. Pero ésto depende de la base de jabón que estes utilizando, puede ser que te aguante un poco mas

Espero haberte ayudado
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados