Caducidad de una Barra de glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
naga
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2010 11:20
Ubicación: Zaragoza

Caducidad de una Barra de glicerina

Mensaje por naga » 28 Dic 2010 11:26

Hola a todos,

Soy nueva en el foro y muy novata en el mundo de los jabones.
Antes de ponerme a hacer jabones de sosa y demas, me gustaria retomar los jabones de glicerina.
Mi pregunta es si alguien sabe si una barra de base de glicerina transparente tiene caducidad??
Tengo una hace mucho tiempo e igual ya no me sirve para nada..
Que uso le podría dar si no vale ya para hacer jabones??
Gracias :)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Caducidad de una Barra de glicerina

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Dic 2010 11:37

Hola, caducidad caducidad, como si fuese un huevo.... no la tiene :lol: :lol: :lol:

Sin embargo con el tiempo tu barra si muestra deterioro sobre todo si no la conservas bien..... asi pues es posible que cuando la fundas pase lo siguiente:

1.-Hará menos espuma

2.-Su color no será tan transparente (en el caso de la glicerina transparente, claro).....

La barra de glicerina hay que conservarla bien tapada con plastico, lo mismo que deberias tapar los jabones hechos con glicerina... ¿¿tu tapas tus jabones hechos de glicerina no???? pues lo mismo debes hacer con la barra en bruto...

Yo tengo una barra de glicerina transparente desde hace un monton de tiempo (18 meses)y si que veo que está pasando de traslucida a "amarillenta" al menos por sus partes externas, el interior parece que sigue igual....

Supongo que la calidad de la barra tambien influirá... si tu barra es de buena calidad tardará mas en estropearse que una malucha... ademas tambien creo que puede influir el tamaño de tu trozo de glicerina...no?? :shock: :shock:, y tampoco es lo mismo que te vendan una barra recien hecha que una que ellos tuviesen en el almacen 2 años....
naga
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2010 11:20
Ubicación: Zaragoza

Re: Caducidad de una Barra de glicerina

Mensaje por naga » 28 Dic 2010 11:58

Muchas gracias por tu respuesta.
La usaré a ver que tal se maneja y a ver qué puedo sacar.. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado