Glicerina en domingo

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Glicerina en domingo

Mensaje por magoo68 » 03 Feb 2011 20:36

La espuma, Ruth, normal, ni poca ni demasiada, es algo cremosa. Fundí una pequeña parte sin problema; la transparencia mejoró, pero todavía no consigo lo que quiero.

A la parte que fundí le puse un poquito de aceite de almendras, fragancia de rosas, un tono rosado-rojo de color y mica efecto diamante, y lo puse en un moldecito en forma de corazón. Fue sólo uno de prueba y quedó de lo más bonito. Mi marido, "catador oficial de jabones" y conejillo de Indias de mis inventos,:P, ya lo usó y le deja la piel suave y limpia.

Leí en alguna parte que ese "empañamiento" que le veo es debido al sebo de vaca y a la sal que le añaden cuando lo procesan. Voy a intentar la receta con manteca en vez de sebo, ácido esteárico y babasú, y les cuento.
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Glicerina en domingo

Mensaje por Ruth1991 » 03 Feb 2011 23:14

Tiene que ser un jabon muy bonito, aunque eso de los maridos me suena familiar ;)
Yo la he hecho con acido estearico y queda bien, aunque como tu dice la espuma es fina, pero bien me gusta, y con el aceite de almendras la piel queda muy suave. :beso:
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Glicerina en domingo

Mensaje por cristhiann » 05 Feb 2011 04:21

angie escribió:Cuando fundo mas de dos veces la base de jabón de glicerina, se hace muy espeza y me cuesta trabajo desmoldar.
Hola cuando a mi me pasa eso yo le agrego un poquito de agua azucarada. Es azucar cristal, aparte de darle fluidez le da mas trasnparencia. El azucar se pone a hervir con el agua hasta que se disuelva pero no la dejes que caramelize ya que se pondra marron. Si la dejas que solo se disuelva te funcionara... :beso:
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Glicerina en domingo

Mensaje por angie » 05 Feb 2011 06:09

Gracias Cristhiann
Dos preguntas: ¿Qué cantidad de azucar con agua pones mas o menos para un kilo?
y con el azucar no te suda el jabón?

Gracias por contestar.
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados