Estrellitas en mi jabon

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
januvia
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ene 2010 23:19
Ubicación: en un lugar de La Mancha...

Estrellitas en mi jabon

Mensaje por januvia » 15 Feb 2011 18:25

el jabon me sale perfecto, pero al tiempo.....2 meses o mas ya no es tan translucido y le salen como si fueran una cristalizacion o algo asi, como estrellitas en el jabon .¿por que???
tambien me ha pasado una cosa parecida en una barra de glicerina que compré hace un par de meses, aunque la tenia bien tapada se ha como resecado y parece que tiene como restos de azucar, y al fundir, no funde como siempre, quedan mas burbujas de aire,funde fatal y me quedan los jabones mal.
¿podeis darme alguna idea, solucion o por que?
gracias
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Estrellitas en mi jabon

Mensaje por Mariakine » 15 Feb 2011 22:16

Así a bote pronto está la cosa un poco oscura. A ver, ¿cuál es la receta? ¿Dónde guardas el jabón cuando está hecho? ¿Le pones algún aditivo o fragancia nuevo o extraño?
Puede ser que el jabón lo almacenes en un sitio muy húmedo, o muy seco, o sin ventilación... ¿Nos podrías poner una foto? Así nos haríamos una mejor idea de lo que pasa.
Con respecto al jabón de glicerina, a lo mejor compraste una base de baja calidad, habla con quien te la vendió. Aunque también es posible que lo que afecta a tu jabón, afecte también al de glicerina.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Estrellitas en mi jabon

Mensaje por lolalapiconera » 16 Feb 2011 13:57

No, normalmente es por el azúcar. Sustituyendo parte del azúcar por otro disolvente (glicerina -con cuidado porque en exceso reblandece el jabón-, propilenglicol...) deja de pasar (o debería). Eché un vistazo rápido en el foro pero aún no lo encontré; quien mejor te puede orientar sobre esto es mendru, que lo tiene más controlado.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Estrellitas en mi jabon

Mensaje por mendru » 16 Feb 2011 14:34

Sí, es eso que tú dices, María. Es por el azúcar y salen sobre todo a medida que se va perdiendo el alcohol. En recetas con menos alcohol no me han salido.
nata

Re: Estrellitas en mi jabon

Mensaje por nata » 05 Abr 2011 15:49

Les cuento a hilo de lo que hablan, he hecho el jabón de glicerina de marpunt, el del microondas, todo perfecto me salió super transparente, luego lo envolví en papel film, y ayer 3 días después le han salido como unas burbujas de color blanco.. interno, alguién sabe algo del tema?? les envío fotos..del antes y del después..

Gracias a todos/as.. :roll: :roll:
aquí se puede apreciar las burbujas..
aquí se puede apreciar las burbujas..
problema glicerina1.jpg (50.85 KiB) Visto 2777 veces
aquí está bien..
aquí está bien..
glicerina trans1.jpg (70.98 KiB) Visto 2777 veces
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Estrellitas en mi jabon

Mensaje por Fati » 06 Abr 2011 06:17

Parece un cielo con nubes, hasta lindo se ve. ;)

Las glicerinas reaccionan raro a veces, yo compro la base coco y mis jabones amanecen cubiertos de un "rocío", como sudados...yo le pulverizo alcohol con una servilleta, le quito esa capa y lo vuelvo a envolver en el papel film. Pero cuando pasan los dias, vuelve a aparecer este fenómeno una y otra vez. Incluso los que tengo en el baño de uso siguen sudando y con rocío, como de minúsculas gotitas de agua según pasan los días.

Ya he leído en otro hilo que es que la glicerina absorbe humedad del aire, que es hidropónica (o término parecido), pero no deja de ser un aspecto desagradable comercialmente hablando, quien querrá un jabón sudador? A los de sosa no les pasa esto!, son duros y no sudan!

Sin embargo no he visto que le salgan burbujas... :roll:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Estrellitas en mi jabon

Mensaje por Maribel. » 06 Abr 2011 09:44

Yo creo que es el mismo caso de las estrellitas, que cristaliza formando esos dibujos. Es muy frecuente y pienso que no tiene arreglo :(
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
nata

Re: Estrellitas en mi jabon

Mensaje por nata » 06 Abr 2011 15:30

Mendru porfa echame una mano, en la solución o el porqué pasó... :roll:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Estrellitas en mi jabon Se pueden Usar???

Mensaje por Sandra Antelo » 07 Abr 2011 21:19

mendru escribió:Sí, es eso que tú dices, María. Es por el azúcar y salen sobre todo a medida que se va perdiendo el alcohol. En recetas con menos alcohol no me han salido.
Hola Una consulta, en general uso poco la barra de glicerina, mas que nada me gusta mucho para jabón reciclado, asi que la consulta es si el jabón de glicerina con esas estrellitas molestas, son contraproducentes para la piel o algo, o solo es una cuestión visual??? :?
Agradecería me ayuden los mas expertos! Mil gracias por aticipado..
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Estrellitas en mi jabon

Mensaje por lolalapiconera » 18 May 2011 09:35

Esto se quedó sin responder, lo siento. No, no son contraproducentes, es sólo una cuestión estética.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados