La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por Fati » 18 Mar 2011 20:56

Un saludo especial a todos:

Quisiera ver si por acá podría conseguir la receta infalible, jejeje, por llamarla de alguna forma, para que al fin me quede decente algun jaboncillo de glicerina con la tecnica de derretido y moldeado. Es que me da envidia (de la buena) de ver tantas bellezas y no poder hacer ni un jabonete, jajaa.

Lo que quisiera mas que nada es saber las proporciones de los aditivos que les puedo poner, ya que a decir verdad, no he podido dar con un lugar donde encontrar esta info. Entonces, podría ser uno bien sencillo, como de miel o aceite de oliva para empezar. Ya se que a mas aditivos, mas blandos quedan y que hay algunos aditivos que le quitan espuma, que quedan opacos, etc, etc. Espero no ser tan preguntona. A veces me pregunto si no habrá en algún sitio por acá un apartado de Principiantes y Preguntones, así podemos meternos todos de cabeza allí y aprender y aprender sin molestar.

Que cantidad de base glic. blanca derretir
Cantidad de miel, por favor, decir en cucharadas
Cantidad de aceite de oliva, en cucharadas
Y demas aditivos que tengo como aceite de germen de trigo, aguacate, coco, ricino, agua de Hamammelis, y esencias tengo de sándalo y jazmin un poco aceitosas, pero no son a.e. ni tampoco huelen a alcohol

Un beso grande a todos desde mi soleada y playera República Dominicana. Espero que me puedan ayudar! :) y disculpen mi preguntadera.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por magoo68 » 18 Mar 2011 21:48

Hola, Fati, compatriota! Gusto de ver a otra dominicana jabonera por aquí. Las respuestas a tus preguntas las dejo a las personas de más experiencia del foro, ya que no sé mucho de la glicerina comercial. En el foro hay recetas muy buenas para hacer tu propia base.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por ana ro » 18 Mar 2011 21:57

hola fati ,te voy a poner una que hice yo :D 500 gr base glicerina ,20 gotas de aceite de almendras dulces , 4 cucharadas de leche en polvo (te sirve la de los bebes )4 cucharaditas de miel,... canela en polvo a tu gusto( yo puse una cucharilla de las mas pequenitas) a si le das color y olor a la misma vez y le puedes poner unas gotitas del aceite esencial que quieras unas 10 o 15 depende del aceite si es mas o menos concentrado :flox: espero haberte servido de ayuda un :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por Fati » 18 Mar 2011 22:02

Magoo y Ana, mil gracias por la ayuda! Esa fórmula se ve sensacional, a probarla de inmediato y les contaré!

Grax
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por ana ro » 18 Mar 2011 22:20

fati recuerdo que hice una foto voy a ver si te la puedo poner para que veas como me quedaron, la parte mas clara del jabon lleva unas gotas de colorante especial para jabones de color blanco , y la otra parte mas oscura no lleva colorante y se quedo del color de la miel y la canela un :beso:
Imagen 016_400_300.jpg
Imagen 016_400_300.jpg (21.81 KiB) Visto 5034 veces
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por Fati » 18 Mar 2011 22:56

Que cosa mas bella!, ese color moreno se ve sensacional. A mi me gusta mucho lo natural y usar tonos tierras, cremas. Se me hacen tus jabones muy elegantes para un baño con materiales naturales, te felicito!

Ya está endureciendo mi experimento, te diré que como hice una prueba, le hice algunas modificaciones y por lo menos la pinta se ve fenomenal, un color avena y apariencia super cremosa: 250 grs de base, 10 gotas de aceite almendras, 2 cucharaditas de miel, 1 gotilla de amarillo y 8 gotas de aceite de jazmin. Como todo una experta le puse la receta "casi" todo a la mitad. Que te parecen las proporciones? No le puse leche ni canela, pues mi hermana está esperando su jabón de miel con ilusión y no lo desea con canela. Por lo menos este salió asi, pero voy a hacerlo con la canela también!

Tienes alguna otra receta fabulosa con los ingredientes que tengo y que puse en la pregunta original? Un beso merenguero, Fátima.-

pd. Ya pondré la foto cuando lo desmolde. :D
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Mar 2011 23:42

Claro que hay un sito para principiantes y preguntones: todo el foro lo es... solo hay que tener paciencia e ir leyendo y tomando nota; puesto que las dudas de todo principiante son respondidas ....

Ademas leyendo todos los temas no solo se resuelven dudas de novata, tambien se va adquiriendo experiencia, viendo resolución de problemas, aprendiendo nuevas técnicas, tomando ideas, viendo webs con informacion....
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por ana ro » 18 Mar 2011 23:44

yo creo que te va ha quedar genial , yo siempre pongo el aceite de almendras dulces y le voy incorporando ingredientes al gusto te pongo otros ejemplos por si quieres hacerlos,...250 gr base glicerina 14 gotas aceite de almendras, cuatro cucharadas de aloe vera, aceite esencialde sandalo y jazmin 8 o 9 gotas de cada ....puedes hacer otro igual que este pero sustituyendo el aloe por 20 gotas de aceite de rosa mosqueta le puedes poner 3 gotas de colorante rojo especial jabones ,unos petalos de rosa secos y triturados de adorno por encima y se quedan muy bien (no te pases con los petalos muy poquitos) ya me contaras un :beso: fati cuando digo aloe vera me refiero al gel puro de aloe vera( no aceite )
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por Sandra » 19 Mar 2011 00:23

Tiene muy buena pinta tu jabón Ana Ro, pero me parece póco aceite el que le hechas como sobreengrasado, aunque claro eso dependerá de la composición y sobreengrasado que lleve ya la base de glicerina...
Yo suelo hacer uno parecido también con aceite de germen de trigo, avena como exfoliante, miel, cera virgen de abeja y aceite esencial de canela, y la última vez le eché un 5% de sobreengrasado de aceite de germen de trigo y aunque al enjabonar se nota jugosito e hidratante luego como que tiende a resecar... y la próxima vez tengo pensado subirle un pelín el sobreengrasado, pero claro lo que te comentaba ántes que dependerá del tipo de base..
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por ana ro » 19 Mar 2011 00:56

le pongo esas cantidades por el tioo de piel ,los hice para mi hija que tiene acné ,y la salen granitos hasta en la espalda y esas cantidapes le van bien y yo los utilizo y no me resecan nada la piel :D pero lo bueno de esto es que como los hacemos nosotras mismas los podemos ir adaptando con mas o menos sobreengrasado, hacemos jabones personalizados :lol: :lol: :lol: un saludo
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados