La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por Sandra » 19 Mar 2011 01:10

Pues si Ana Ro... la verdad es que cada piel, cada persona y cada base de glicerina es un mundo jejjejeje y lo bueno que tiene esto, como tu bien dices, del enganche jaboneo es que podemos autoinvestigar hasta dar con la fórmula que mejor se adapte a nuestras necesidades y compartir entre tod@s nuestras experiencias claro que sí!!! saludosss
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por Fati » 19 Mar 2011 01:28

Quería poner una foto del jaboncillo en cuestión, pero no se puede adjuntar. Que pasará?? El caso es que me quedó bien de aspecto y se ve cremoso, pero no me convence el olorcillo de la base blanca de glicerina. La próxima le pondré mas esencia que mate un poco el olor.

Tambien he hecho uno con 250 grs base, 10 gotas almendra, 1 cucharada de leche de coco al derretir la base, 1 cucharadita de aceite de coco, 3 cucharaditas de aceite de oliva y esencias de canela y sándalo...ahh tambien el aceite de una perla de vitamina E. Creo que me he pasado con tantos aceites y quedará blando??' Ojalá no!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por Fati » 19 Mar 2011 01:32

Y gracias Ana Ro, por la nueva receta, iré al barrio a buscar la sábila y la pelar las pencas, que como sabes no tienen un olor muy bueno que digamos, pero bien lo vale! A sacar el cristal de aloe vera pues! Gracias.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
debbie
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jun 2011 01:39
Ubicación: argentina

Re: La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por debbie » 09 Jun 2011 01:08

Hola Fati, soy nueva en el foro y en esto de los jabones, estoy comenzando con bases compradas para fundir, pero no hacen espuma, sabes que le puedo agregar para que lo hagan? gracias y exitos!!!
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por Fati » 09 Jun 2011 13:57

Hola Debbie,

Las bases compradas (blancas o transparentes) deberían de hacer buena espuma puesto que "realmente" son jabones, ya están completamente saponificados y contienen ciertas propiedades. Están formuladas para que se puedan derretir rápido y adoptar las formas que uno desee con los moldes. A veces resecan un poco la piel, pero son aceptables.

Puede ser que la base que compraste no esté en buen estado y la deberías devolver.
O quizás le estés añadiendo muchos aditivos como miel, aceites, fragancias, etc. Esta base comprada es muy "presumida" y cualquier cosa le afecta la espuma.
Puede ser también que te estés pasando con la temperatura del derretido, que debe ser mínima, que no hierva, porque esta base de derrite fácilmente con un pelín de calor.

Yo te recomiendo que no le agregues tantas cosas y que solo te enfoques en derretir y divertirte, en lo que empiezas a hacer tus mismas bases con las formulaciones que desees y con las propiedades de tu gusto. A lo sumo, échale solo unas gotas de aceites esenciales y color. Después quizás quieras empezar a hacer los jabones con sosa que son mas divertidos y complejos.

Te podría servir ponerle inclusiones de jabones con sosa, ya que éstos si harán buena espuma, o sea, guallar con rallador un buen jabón de sosa que prefieras y derretirlo un poco junto con la base o añadirlas cuando ya hayas echado una parte de la base derretida en el molde a modo de "collage". La idea es que se vean las inclusiones y si son de colores, mejor. Cuando los uses, verás que la parte de jabón de sosa mezclada con la base te hará una espuma muy rica. Yo lo he hecho con jabón comercial, de esos que son baratos y hacen buena espuma.

También te recomiendo que los aditivos que les quieras echar sean secos (avena, cacao en polvo, poca arcilla, pétalos de flores, y hasta piedra pómez molida como hizo una amiga, para los pies). Porque estos aditivos secos no afectan casi en nada la espuma. Buena suerte y ya nos contarás. :P
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
debbie
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jun 2011 01:39
Ubicación: argentina

Re: La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por debbie » 09 Jun 2011 14:50

Gracias Fati, en realidad no les he agregado nada!! solo derretirlo y muy suavecito, habia pensado lo que decis de hacer una base con sosa y despues mezclar con estas barras compradas, tendre que tener paciencia y esperar el curado!!! tengo aceite refinado de coco, puedo hacerlo solo con este verdad?
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por Fati » 09 Jun 2011 15:13

Puedes hacer tu misma la base casera, por ahí hay muchas recetas e incluyen varios materiales aparte del aceite de coco.

Puedes hacer tu base casera y mezclarla con esa que haz comprado para que te sirva de algo, pero insisto, si no hace espuma, es que no estuvo bien hecha y deberían reembolsarte el dinero. :roll: Yo no mezclaría mi buena base casera con una comprada que no sirve.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
apsuazo

Re: La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por apsuazo » 29 Sep 2011 05:03

Hola a todas! Soy una dominicana q quiere hacer jabones, me gustaria q alguna de mis compatriotas me dijera donde compra sus materiales y si saben donde se puede tomar un curso. Muchimas Gracias!!!!
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por magoo68 » 29 Sep 2011 05:55

Hola, apsuazo, bienvenida!!! Si quieres hacer jabones de glicerina, Soraya Khury, de Rosa Manualidades, vende base de diferentes tipos, moldes, colores y fragancias, y también da cursos. La puedes contactar en el cel. 809-696-0639.

Desi García vende moldes de los de plástico transparente a $150 c/u. Está en Arroyo Hondo y la puedes conseguir en el cel. 829-520-9061. Creo que también vende otras cosas, Fati te puede dar más detalles.

Y en Santiago está Soaps by Elsa, que tiene bellezas. 809-736-0807. http://www.soapsbyelsa.com/.
apsuazo

Re: La Receta Infalible para Jabón de Base de Glicerina

Mensaje por apsuazo » 29 Sep 2011 16:12

Gracias por tu respuesta, me he comunicado con Desi, pero solo vende cajas de 24 libras y para iniciar en este hobby, creo que es mucho. No he podido conseguir a Soraya Khury, pero seguire intentando.

Angela
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados