Huevos-Jabones de Pascua

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Huevos-Jabones de Pascua

Mensaje por Fati » 21 Mar 2011 02:21

Voy a desmoldar un jabón que vertí dentro de un huevo, por un pequeño agujero. Hasta se me ocurre que podrian comercializarse y venderse el jabon aun dentro del huevo, principalmente a los chicos en Fiesta de Pascuas. Solo es cuestion de pelarlo y descubrir el jabon-huevo dentro. jajaja. Hay que reirse a veces. Me imagino los huevos pintados por fuera y con un hermoso jabon en capas dentro. Echarlo hasta la mitad y luego de endurecido echarle la otra mitad. :mrgreen:

Primero vacié el contenido del huevo, lave mil veces con jabon liquido, lo llené de alcohol puro por 20 minutos y lo enjuagué mucho, le eché agua de hammamelis y ya con mucha agua olia a gloria. Entonces le eché la mezcla que no era mas que base de glic. blanca y aceite de almendras, miel, oliva, sandalo, vainilla. Lo puse color mandarina.

Supongo que con un sistema de esterilizacion mas profesional no seria tan descabellado. Por eso de que es bueno reciclar, pues reciclemos hasta los cascarones de huevos! A quien se lo regalen se le deben dar las indicaciones de Como Pelar el Jabón...Pondré fotos mañana si puedo.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Huevos-Jabones de Pascua

Mensaje por Maribel. » 21 Mar 2011 07:55

Esperamos las fotos, a ver qué tal tu experimento. Yo compré un molde muy bonito de huevo de pascua el año pasado y se me ha roto :( :(
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Huevos-Jabones de Pascua

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Mar 2011 08:08

Eso de rellenar un huevo con jabon lo intenté yo hace mucho...la traza no me quedó muy liquida y no pude llenarlos hasta arriba y quedaron un poco chungos..

Los hice en proceso en frio (jabón de sosa) y lo que me costó un montón fue pelarlos, la verdad es que me quedaron todos con arañazos de las uñas intentando pelarlos.. por el foro están las fotos...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados