Agua de Mar

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Agua de Mar

Mensaje por Fati » 31 Mar 2011 23:42

Alguna receta con el método M&P, que lleve agua de mar??? Tengo esta agua y quisiera experimentar..Sabemos los beneficios del mar...pero alguien lo ha hecho con base de glicerina blanca comprada????
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Agua de Mar

Mensaje por angie » 31 Mar 2011 23:47

Fati, disculpa mi ignorancia, pero que es el metodo M P?
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Agua de Mar

Mensaje por Fati » 31 Mar 2011 23:57

Derretido y Moldeado (Melt and Pour): Derretir la base de glicerina (se le agregan los aditivos y aromas que quieras)...y echarlo en los moldes.

Un saludo.-
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Agua de Mar

Mensaje por angie » 01 Abr 2011 00:06

Prueba añadiendole el 2%, lo que si se que te puede pasar es que no haga tanta espuma, ya que la sal da dureza pero quita espuma.

Ya nos platicaras como te fue al usarlo.
No tengo agua de mar para hacer la prueba, pero se me hace que es una buena idea.
Veremos si alguien en el foro ya lo ha utilizado
:beso:
Angeles
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Agua de Mar

Mensaje por Fati » 01 Abr 2011 04:36

Agua de Mar para las propiedades y ponerle aceite de coco o ricino para la espuma??

Jum, ya de por si, la glicerina es muy delicada de trabajar y cualquier cosa le quita espuma.. :evil:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Proserpina

Re: Agua de Mar

Mensaje por Proserpina » 26 Jul 2011 22:31

Fati ¿hiciste la prueba con agua de mar?

Yo quisiera que mis jabones de glicerina ganaran dureza sin perder espuma, y por ahi encontré que si agregas una cucharadita de sal por medio kg de base glicerina, éstos saldrán más rígidos, aunque no hablan nada de la espumita.

Si los hiciste, me gustaría saber cómo te fue ¿agregaste aceites de ricino y coco?

Saludos :smt097
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Agua de Mar

Mensaje por Fati » 26 Jul 2011 23:16

No, no llegué hacerla porque con solo agregar algunos aceites, en poquísima cantidad (gotas), ya se le quitaba la espuma...así que poniéndole sal me imagino que no hará nada de nada.

Pero la base que yo tengo es comprada, pero si haces la haces tu misma le puedes poner el poco de sal en la formulación y tendrá mas dureza el jabón, supongo... :roll:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Agua de Mar

Mensaje por Maribel. » 27 Jul 2011 10:23

yo también creo que poner agua a un jabón M&P no es buena idea, quedan bastante mal.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Proserpina

Re: Agua de Mar

Mensaje por Proserpina » 28 Jul 2011 23:07

Pues es que yo también compro la base ya hecha y agrego aceites, etc. Pero noto que duran muy poco y creo que es porque los jabones de glicerina no son tan rígidos, igual voy a experimentar con eso de la sal y ya les contaré cómo me va.

Saludos :smt098
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Agua de Mar

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Ago 2011 16:44

Segun tengo entendido las bases de glicerina que se venden al otro lado del charco...bueno de mi charco :lol: :lol: no son de muy buena calidad... lo digo por comentarios que se han hecho muchas veces en el foro..

Tal vez para estos casos especiales en los que se quiere añadir algun aditivo; fuese mejor hacer una base de glicerina de las artesanas.....osea de las nuestras :lol: :lol: :lol:

La ventaja es que al utilizar nosotros mismos los ingredientes podremos desde la base elaborar una buena "base de glicerina" que no será tan delicada y que nos permitirá añadir cualquier aditivo con buenos resultados...

He de decir que para la elaboracion de esta base es necesario tener conocimientos adecuados y suficientes, con lo cual SI ANIMO A HACERLA, pero tambien ANIMO A LA LECTURA Y COMPRENSION DEL PROCEDIMIENTO y de la precaución y seguimiento extricto de las normas de seguridad..

En cuanto a añadir agua de mar; a mi humilde entender tiene sentido en el jabon en frio ya que se utiliza gran cantidad de agua para su elaboracion pero No es practico en jabon de glicerina..

Siempre se puede añadir un poco de sal del himalaya, epson o cualquier otro tipo de sales medicinales, o terapeuticas que se venden
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados