Restos de liquido en la base de glicerina.

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
kata

Restos de liquido en la base de glicerina.

Mensaje por kata » 21 Abr 2011 22:11

Hola a todos!...bueno pues he hecho mi primera base de Glicerina y a quedado muy bien.....y transparente, con espuma y durita.......pero tengo dos preguntas.....
:?:
porque tarda tantooooooo en solidificar?????
y segunda (lo meti a la nevera) pero al sacarlo del molde hay una cantidad de liquido sin solidificar, esto es normal?? es el alcohol sobrante o aceite o que????
:smt104
sera q me ayudan los expertos?????? porfa!!!
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Restos de liquido en la base de glicerina.

Mensaje por angie » 22 Abr 2011 01:54

Hola Kata

La base de glicerina recien hecha tarda como 3 o 4 horas en endurecer a temperatura ambiente.
Cuando la fundes por segunda vez es rapido su cuajado, depende de la profundidad del molde que estes utilizando, pero por lo general tienen unos 2 o 3 cm.

Yo nunca la he metido a la nevera. No se que es el liquido que te quedo.
Si pones la receta, y la forma en que la hiciste, tal vez pueda ayudarte.
Saludos
Angeles
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Restos de liquido en la base de glicerina.

Mensaje por Maribel. » 22 Abr 2011 02:17

Kata, yo creo que no debería haber líquido suelto en la base de glicerina, igual has tenido algún problema al hacerla.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
kata

Re: Restos de liquido en la base de glicerina.

Mensaje por kata » 22 Abr 2011 06:36

Gracias por contestar!! :smt084
bueno chikas he usado esta receta http://labombolladelarciris.blogspot.co ... l/TUTORIAL
la del micro
lo uniko que cambie fue el aceite de coco por oliva suave, ya q no tenia en ese momento
....lo que suelta es aceite...ya lo probe...sera que quedo sin saponificar??'
...y tarda en secar.....
..no se que halla hecho mal..la hize con todods sus pasos y medidas....
....que caprichosos son estos jabones ....a veces hacen lo q ellos quieren...jejeje :smt050
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Restos de liquido en la base de glicerina.

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Abr 2011 09:00

Cuando has cambiado un aceite por otro, has modificado las cantidades de sosa y agua??? porque si solo cambias los aceites pero no esos valores malo malo :shock:
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Restos de liquido en la base de glicerina.

Mensaje por Ruth1991 » 22 Abr 2011 11:51

kata yoopino igual que mendruga, ni puedes cambiar un aceite asi por asi, en tal caso que quieras experiemntar, pues es otra cosa, espero que resuelvas tu problema! :roll:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Restos de liquido en la base de glicerina.

Mensaje por lofer » 22 Abr 2011 13:20

Si lo hubieras cambiado por otra grasa dura, teniendo en cuenta la sosa claro, te habria quedado mejor.
Yo creo que no endurece, ese es el problema y seguramente no tendra espuma.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
kata

Re: Restos de liquido en la base de glicerina.

Mensaje por kata » 23 Abr 2011 00:55

Ahhhhhhh pues tienen muchaa razon muchachas NI LO PENSE!!! jajajjaja..que lokAAAA!! :D :D :D
...hoy lo probe con manteca Carmen y ya no sobro ningun aceite, solo la cosita esa blanca normal.....
PERO SI HACE MUCHAAAA SPUMA ...QUEDO MUY BUENA..APARTE DE ESE PROBLEMILLA..PUES... :smt085
PERO CON LA MANTECA HA QUEDADO MEJOR, MAS DURA..ME GUSTA MAS ..YA MAÑANA COMPRO ACEITE DE COCO CREO QUE SERA MEJOR AUN...
(POR CIERTO QUE HOY LO TRATE DE HACER CON LA RECETA QUE ANDA POR ALLI DE cCIROMELLADO Y LO QUE ME SALIO FUE UN PEQUEÑO POTECITO JAJJAJAJJAJAJJAA !!!..QUE TRISTESA!!!...YO COMO QUE SIGO COMPRANDOLO....... :roll:
ok les tengo otra pregunta!!:::

TRATO DE HACER LA BASE BLANCA CON EL DIOXIDO Y RESULTA QUE SE EM QUEDA ABAJO....QUE HAGO???..COMO LO LOGRAN USTEDES????

Y LA ULTIMA: SE PODRA UTILIZAR ACEITE MINERAL PARA HACER LA BASE DE GLICERINA??? ASI QUEDARIA COMPLETAMENTE TRANSPARENTE ...PERO NO SE SI SAPONIFICARIA???? :hang:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados