El dióxido se me queda abajo en la base de glicerina.

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
kata

El dióxido se me queda abajo en la base de glicerina.

Mensaje por kata » 23 Abr 2011 01:05

HOLA CHICOS Y CHIKAS....ALGUIEN QUE PORFA ME EXPLIQUE CUAL ES LA MANERA ADECUADA PARA COLOCAR EL DIOXIDO DE TITANIO EN LA BASE DE GLICE, QUE HE PROBADO Y SE ME QUEDA TODOOOO ABAJO...LO VUELVO Q CALENTAR Y SIGUE ABAJO??¿¿??....QUE HAGO??


Y MI OTRA PREGUNTA ES ¿SE PUEDE ULTILIZAR ACEITE MINERAL EL LA BASE DE GLICERINA, PAR QUE QUEDE COMPLETAMENTE TRANSAPARENTE?????...O NO SAPONIFICARIA????

GRACIAS...YO SE QUE ME AYUDAN, AQUI LA GENTE ES MARAVILLOSA!!! :bobsi: :mndrnd:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: EL DIOXIDO SE ME QUEDA ABAJO EN LA BASE DE GLICERINA.

Mensaje por Maribel. » 23 Abr 2011 03:14

A lo del aceite mineral, rotundamente no. No puedes usarlo nada más que como aditivo , pero el aceite mineral no saponifica.

Lo del Dióxido de titanio. El problema es que pesa mucho y en cuanto la glicerina está muy líquida, se decanta hacia el fondo. Lo mejor es que remuevas la glicerina hasta que esté un poco más fría, entonces se queda más densa y el DT no se precipita. Lo malo es que si usas DT en la base de glicerina, también tendrás que hacer eso cada vez que fundas un trozo, porque en cuanto calientes la base, parte del DT se irá al fondo.
Por cierto, Kata, tenemos la costumbre de escribir en minúsculas, tanto los mensajes como los títulos, ya que las mayúsculas son más difíciles de leer y son equivalentes a gritar. Te he editado el título del mensaje para ponerlo en minúsculas.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
kata

Re: El dióxido se me queda abajo en la base de glicerina.

Mensaje por kata » 23 Abr 2011 03:43

Upps no sabia lo de las letras!!..si suena comiko, parece un grito!!.....jejejeje....ok
por otro lado....dices que cada vez que usa la glicerina para decorar se podria ir al fondo de nuevo....eso me preocupa, ya que yo la uso muchisimo para encargos.....fijate aqui venden una base, que es blanquisimaaaa..y uno la usa, y nada siempre esta igualita de blanca, ......que sera que hacen para que quede asi?????......
bueno nada amiga, muchass gracias..seguire en mis invetigaciones..... :beso:
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: El dióxido se me queda abajo en la base de glicerina.

Mensaje por Carlos Alberto » 23 Abr 2011 11:11

Es muy cierto a mencionar la amiga Marina sobre el "DT" que su utilización en una base de glicerina precipita por ser más pesado.

Mi experiencia en desarrollar dicha base de glicerina es que según el tipo de ácidos Estearicos producen ciertas bases blancas ya que tengo este producto que precisamente traje de Venezuela, y hay otro tipo que es completamente cristalino comprado aqui en España, por lo tanto si influye la base final según con que tipo de ácido utilices.

Por otro lado si se quiere utilizar el "DT" en la base, entonces se debe incorporar desde el inicio de la formulación, este se debe emplear en la fase oleosa, osea, agregar el "DT" con el aceite y en el ácido Estearico para que pueda homogenizar la coloración,

Recomiendo hacer una mezcla del "DT" previamente con el aceite y mezclar muy bien hasta formar una especial de pasta, claro, es conveniente utilizar una pequeño porcentaje de "DT" para evitar mucha cantidad de solido, este cantidad puede ocilar entre un 1 a 2 % de "DT" por kilo de preparación. Esto es a titulo de orientación, dependerá mucho de la calidad del "DT" de esta manera se podrá ajustar el % adecuadamente.

Bueno amiga Kata, espero poder ayudarte con este procedimiento.

Recibe un cordial saludo.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: El dióxido se me queda abajo en la base de glicerina.

Mensaje por Sombra » 23 Abr 2011 13:29

Dependerá de la base de glicerina, yo lo he añadido despues de refundir la que he hecho yo misma y no me precipita el DT, además lo he refundido luego y tampoco me da problemas. Pero si es una base comprada ya no se cual serála composición e igual está hecha con aceites más líquidos... no se...
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
kata

Re: El dióxido se me queda abajo en la base de glicerina.

Mensaje por kata » 23 Abr 2011 21:43

Carlos esa explicacion esta fantastica , ya la estare probando...gracias por tomarte tu tiempo para responderme.... :beso:
Gracias a ti tambien Sombra :beso:
...El acido estearico que tengo es en polvo blanco , y luego se pone cristalino al disolverse..no se si sera el que tú dices....pero los jabones me han quedado transparentes ....asi que sera el cristalino supongo....
Por otro lado me dijeron que usara colorante blanco , del que se usa en preparaciones de postres , que es colorante vegetal.....aqui es comun encontrarlo...ya lo probare tambien y les cuento.
a la final lo volvi a refundir ..y ha quedado mas homogeneo, pero.....siempre queda un poco de dioxido abajo y no me agrada!!!..... :cry: .....
Alli voy, para haberlo intentado hace tres dias ..tengo unas bases muy buenas de glicerina!!!...

Gracias claro a sus valiosas y generosas informaciones!... :smt102
seguimos en contacto!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados