Base de glicerina sin grasas animales ni ácido estearico

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
marilyns soaps
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ene 2014 05:59
Ubicación: SAN FELIX, VENEZUELA

Re: Base de glicerina sin grasas animales ni ácido estearico

Mensaje por marilyns soaps » 25 Ene 2014 05:05

Ahora bien reescale la formula anterior y me arrojo lo siquiente:
154gr aceite de coco
154gr aceite ricino (la receta original tenia 75gr acido estearico+75gr aceite girasol)
257gr alcohol
62gr glicerina
98gr agua
118gr azucar

44,2gr sosa
113,6gr agua

Dureza: 48
Burbujas: 60
Persistencia: 19 ( :?: no entiendo a que se refiere la palabra Persistencia :?: )
Limpieza: 82
Acondicionado: 40 ( :?: no entiendo a que se refiere la palabra Acondicionado :?: )

Saludos y disculpen si atormento...pero deseo aprender y soy muy curiosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Marilyn's Soaps
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina sin grasas animales ni ácido estearico

Mensaje por mendru » 25 Ene 2014 15:00

Hola Marilyns,
Para ser curiosa hay que leer mucho antes. Hay un montón de información en el foro sobre este tema. Utiliza el buscador para encontrar la información.
Los dos conceptos, concretamente, están explicados en la ayuda de la calculadora.
En la página principal del sitio hay una explicación también sobre la base de glicerina.
Un saludo.
marilyns soaps
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ene 2014 05:59
Ubicación: SAN FELIX, VENEZUELA

Re: Base de glicerina sin grasas animales ni ácido estearico

Mensaje por marilyns soaps » 26 Ene 2014 17:09

Hola Mendru

He leido mucho sobre herbolaria y botanica. Ademas sobre como combinar diferentes plantas con la glicerina y poder obtener un jabon. La Saponificacion es un tena muy interesante. Tengo una prima que es Quimica y una tia que es Farmaceuta ahora bien cuando pregunto sobre algunos ingredientes que hay en ciertas recetas me contestan:
- Por ese nombre no se consigue en Venezuela.
- No se vende sin permiso
- Solo lo distribuye empresas de productos quimico
- Se distribuye ne droguerias
- No se hacen ventas al detal.

Algo complicadillo pero no imposible obtener los materiales en mi pais. De acuerdo a la situacion las personas que hecen la base glicerina y queda perfeca son de 2 a 5 personas y las venden muy pero muy costosa el kilo. Es por ello que decidi practicar y tratar de hacer mi propia base. Otras personas las saben hacer pero la glicerina suda o no es transparente como tal.

Es por ello que decidi ingresar a este grupo ya que ustedes son muy conocidos al igual que gran velada.

Gracias por la recomendacion en la lectura.. :D
Marilyn's Soaps
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados