Ayuda con la elasticidad de la base de glicerina.

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
kata

Ayuda con la elasticidad de la base de glicerina.

Mensaje por kata » 07 May 2011 23:50

Hola a todos.!
...Estoy experimentando hacer mi base de glicerina, si bien me ha quedado buena, noto....que no es muy flexible, a mi particularmente me encanta hacerle formas a los jabones con la glicerina, con la base comprada puedo hacerlo perfectamente !....pero con la mia , no , solo puedo hacer el jabon normal y si acaso ponerle formas basicas como cuadrados....pero enrollarla o hacer firulitos No....no puedo se me parte!
...sera que me faltaria algun ingrediente para eso???
..me pueden ayudar???
GRACIASS!! :bobno:
kata

Re: Ayuda con la elasticidad de la base de glicerina.

Mensaje por kata » 11 May 2011 01:01

Ninguna respuesta???????¿¿???...nadie que me heche una manito????? :cry:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ayuda con la elasticidad de la base de glicerina.

Mensaje por Carlotilla » 11 May 2011 03:52

Caramba Kata, :smt047 :smt047 me gustaria ayudarte, tengo el libro de Catherine Failor Haciendo jabones transparentes, pero en el capítulo de Como Resolver Problemas no menciona nada como lo que preguntas, lo siento, suerte :beso:
kata

Re: Ayuda con la elasticidad de la base de glicerina.

Mensaje por kata » 11 May 2011 03:58

No importa amiguita , muchas graciasss!!!...de todas formas voy experimentando hasta lograrlo , a mi no me gana nada!! jejeje...
:D :D :D
nisaga
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 15 Ago 2010 05:02
Ubicación: Castellon

Re: Ayuda con la elasticidad de la base de glicerina.

Mensaje por nisaga » 11 May 2011 05:47

Hola Kata, para dar elasticidad a tu base de glicerina, cuando la refundas para hacer los jaboncillos le añades unas gotas de glicerina liquida, mas o menos, una cucharadita de glicerina por cada 200 gr. de jabon. Veras que gana mucha elasticidad y la podras modelar bien. Si la quieres mas blandita, subes un poco la proporcion, cuidado no pongas demasiada, pues entonces no quedara dura al enfriarse. Espero haberte ayudado. Un beso
http://jabonesnisaga.blogspot.com/
kata

Re: Ayuda con la elasticidad de la base de glicerina.

Mensaje por kata » 11 May 2011 05:50

Claro que si amiga!! muchas graciasss , ya lo estoy probando!!! :bob:
....y dime, sabes por casualidad , por q las bases compradas son tan elasticas???...tendran mucha glicerina?? :?: :?:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Ayuda con la elasticidad de la base de glicerina.

Mensaje por Maribel. » 11 May 2011 10:14

A la base de glicerina comprada puedes añadirle hasta un 30% de glicerina líquida, por lo menos eso he visto yo en internet, aunque cuanta más glicerina añadas, menos espuma hará y se gastará antes al quedar más blando y soluble.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
kata

Re: Ayuda con la elasticidad de la base de glicerina.

Mensaje por kata » 14 May 2011 05:19

No amiga Marina ,no es a la comprada es a la mia..jejjeje....que la hago , me queda muy bien , pero me cuesta ebrollarla para hacer didujos.....la comprada no le pasa esto , la puedo moldear perfectamente.....pero bueno , no me quejo , para hacerla hace poco , me esta quedando super bien....y lo que mas me gusta es que no suda nadaa!!!!!!!...en cambio las bases compradas si , tienden a sudar......alguien sabe por q pasara esto....????..... :?:
nisaga
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 15 Ago 2010 05:02
Ubicación: Castellon

Re: Ayuda con la elasticidad de la base de glicerina.

Mensaje por nisaga » 14 May 2011 07:14

Normalmente las compradas llevan mas aditivos que hacen que sea mas faciles el trabajarlas, pero como las hechas en casa para mi ninguna, por la poca experiencia que tengo en ellas. Me imagino que la tuya al ser mucho mas natural, queda una base mas dura, con lo cual te cuesta mas de modelar manualmente. Yo lo solucione como te dige, añadiendo glicerina liquida y hasta ahora no he tenido problemas.Si no mucho abusar, me encantaria que me pasaras la formulacion de la tuya, yo utilizo la de Marta y estoy encantada, pero me gustaria alguna mas si no es molestia. Un beso muy,muy grande.
http://jabonesnisaga.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados