Auxiliooo hongos en el jabón

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Cerrado
davalero2000

Auxiliooo hongos en el jabón

Mensaje por davalero2000 » 17 May 2011 21:56

AUXILIOOO!! TENGO BASTANTE TIEMPO TRABAJANDO CON BASES DE GLICERINA, NUNCA LAS HE HECHO PERO AHORA MI PROVEEDOR LAS HA ENVIADO DE ESTA FORMA, DICE QUE ES CRISTALIZACIÓN DE LA BASE POR NO HABERSE CALENTADO O ENFRIADO CORRECTAMENTE, PERO YO ESTOY CASI SEGURA DE QUE ES UN HONGO, Y MAS QUE CUANDO REFUNDO LA BASE Y HAGO LA FIGURA EN JABON LE VUELVEN A SALIR ESTAS RAMIFICACIONES, SI ALGUIEN HA VISTO ALGO PARECIDO PORFAA AYUDAA!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: AUXILIOOO HONGOS EN EL JABON

Mensaje por Maribel. » 17 May 2011 21:59

Efectivamente son cristalizaciones, no hongos, pero eso no quiere decir que el jabón sea bueno, cuando se queda así pierde la transparencia y no deberían venderse, me parece una falta de profesionalidad por parte de tu proveedor. Busca en el tema de base de glicerina, se ha hablado mucho de esas manchas blancas

Ah, aunque no te hayas presentado, bienvenid@ al foro. Tenemos la costumbre de escribir en minúsculas
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: AUXILIOOO HONGOS EN EL JABON

Mensaje por lofer » 17 May 2011 22:01

Yo cambiaria de proveedor, no es de fabrica?
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Auxiliooo hongos en el jabón

Mensaje por Nube » 17 May 2011 22:06

No, no son hongos, a mi en una base que hice me pasó lo mismo.
Deberían cambiártelo por otro.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Auxiliooo hongos en el jabón

Mensaje por angie » 17 May 2011 22:26

A mi me paso lo mismo hace mas de un año y pedí que me cambiaran la base.
En caso de que no te la quiera cambiar, una cosa que podrías hacer es que cuando tienes la base de jabón derretida (fuera del fuego), ponle un chorrito pequeño de alcohol y te ayudará a que ya no se formen. Yo lo hice y me funciono.

Pero es importante que haga la aclaración de que mi base no estaba tan llena de la cristalización como la tuya.

Bienvenida al foro,
Saludos
Angeles
davalero2000

Re: Auxiliooo hongos en el jabón

Mensaje por davalero2000 » 18 May 2011 03:25

Hola Marina,disculpa! mi nombre es Daniela :oops: siento no haberme presentado,pero es que estaba tratando de buscar alguna información en internet acerca de esto pero nada que me salia y por eso fue que me registré, no conocía el foro!

Pues asi me han dicho, que son cristalizaciones, lo que me parece extraño es que han habido bases totalmente transparentes que luego de hacer el jabón empiezan a aparecer esas ramificaciones, y he tenido jabones listos para usarse, que luego de tener una semana en la ducha le empiezan a salir esas cositas, me parecia entonces un crecimiento de bacterias u hongos.. no se por que pasa eso y como puedo evitar que suceda eso, porque he hecho jabones bien lindos que despues le salen esas cosas.. y solo ha sido de un tiempo para acá :cry: :cry: :cry:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Auxiliooo hongos en el jabón

Mensaje por lolalapiconera » 18 May 2011 08:24

Hola, Daniela:
davalero2000 escribió:no se por que pasa eso y como puedo evitar que suceda eso, porque he hecho jabones bien lindos que despues le salen esas cosas.. y solo ha sido de un tiempo para acá :cry: :cry: :cry:
Bueno, hacia la causa ya te ha orientado Marina; como te dijo puedes encontrar las respuestas a tus dudas en el foro de glicerina porque se han tratado ya en más de una ocasión. Por ejemplo aquí.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=11&t=7586
Por lo que sabemos se forman por una mala formulación de la base (demasiado azúcar) y salen a medida que se evapora el alcohol.

La soluciones también te las han dado ya:
1.- Aunque no sea duradera, te la ha dado angie. Añade un chorro de alcohol. Pero con el tiempo igualmente pueden aparecer al evaporarse este.
2.- La duradera es la que te han dado en el resto de las respuestas: cambia de base por una de mejor calidad.

Suerte en tus próximos intentos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Auxiliooo hongos en el jabón

Mensaje por Maribel. » 18 May 2011 10:11

Por cierto, que cierro el tema para no dispersar la información en distintos hilos, que luego es difícil encontrarla. Lo mejor es que este tema se siga debatiendo en el que ha mencionado Lolalapiconera
viewtopic.php?f=11&t=7586
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados