Cuando uso las bases?

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
laurilla

Cuando uso las bases?

Mensaje por laurilla » 20 May 2011 23:09

Hola a tod@s. Ya tengo hechas mis primeras bases y me han quedado fenomenal. Lo que no tengo muy claro es una vez echas, cuando puedo usarlas para fundir y una vez fundidas cuanto tiempo tengo que tenerlos curando para poder ser usados y si tengo que tenerlos envueltos en film durante ese tiempo. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cuando uso las bases?

Mensaje por Elena... » 20 May 2011 23:37

Hola Laurilla, aunque no tengo ninguna práctica con glicerina, he visto este hilo que quizás contesta tu pregunta o quizás puedes formularla allí, para seguir con el tema, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=11&t=8633
laurilla

Re: Cuando uso las bases?

Mensaje por laurilla » 21 May 2011 00:56

Mira que estoy verde..contra mas miro los temas de los foros mas me lio jejeje. entonces la base la dejo un par de semanas y luego la envuelvo para que no se seque? o puedo fundir la base hecha del dia anterior luego dejarla 15 dias y finalmente taparla? Gracias por todo
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cuando uso las bases?

Mensaje por angie » 21 May 2011 03:26

Laurilla
Cuando haces el jabon como es proceso en caliente se supone que ya queda saponificado, se le tiene que hacer la prueba de la lengua.

Y de tu segunda pregunta cuando la vuelves a fundir la puedes usar de inmediato.
Ten paciencia que a mi me paso lo mismo cuando leia y leia..... y tanta información me hacia bolas, pero poco a poco vas agarrando el hilo y aprendiendo mucho. :beso:
laurilla

Re: Cuando uso las bases?

Mensaje por laurilla » 21 May 2011 03:30

gracias angie. ire procesando la informacion poquito a poquito. Menos mal que teneis paciencia con las recien llegadas al foro. intento leer todos los posts para no repetir temas, pero con tantas opiniones al final me lio. un abrazo desde valencia
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cuando uso las bases?

Mensaje por angie » 21 May 2011 03:45

No te preocupes que yo asi estaba hace como un año, con miles de dudas.
Aquí en éste foro vas a encontrar gente muy linda que comparten sus conocimientos y su experiencia.

Tengo que irme pero si tienes alguna duda, mandame en un mensaje privado tu correo electronico y te contesto cuando llegue.
Saludos desde México :beso:
Angeles
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cuando uso las bases?

Mensaje por Fati » 21 May 2011 05:33

Hola Laurilla,

Una vez que hayas hecho tu base y esté curada, estaría lista para fundir y hacer tus creaciones.

Debes dejarla curar, porque básicamente estás haciendo un jabón y debe saponificar y curar según las instrucciones. También debes medirle el PH.

Debes mantener tu lote de glicerina bien tapada en papel film o plástico. Partes el pedazo que necesites para derretir y el resto siempre lo guardas en su plástico.

Ahora, los jabones que hagas, se pueden usar perfectamente cuando endurezcan (normalmente endurecen en 15-30 minutos o un poco mas), pero lo recomendable es dejarlos "descansar envueltos" 1 dia o 2 antes de usarlos, de esa forma están mas sólidos y mejores. Si no los vas a usar de inmediato o los vas a regalar mas adelante, debes mantenerlos envueltos en plástico también. Ten siempre presente que la glicerina es enemiga de la humedad, la atrapa de inmediato y le afecta también las altas temperaturas y en general, todo, el lote completo de base que has hecho y los jabones ya moldeados que hagas, siempre, siempre, siempre, se mantienen envueltitos el mayor tiempo posible hasta el momento de usarse para que no se resequen y pierda las propiedades emolientes. :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
laurilla

Re: Cuando uso las bases?

Mensaje por laurilla » 21 May 2011 05:45

Hola fati. Hago las bases segun las recetas de mendru y de marta. Estas bases realizadas por el proceso en caliente necesitan ser curadas tambien? Le hago la prueba del ph disolviendo una parte en alcohol y me da ph 11. Si le paso la lengua, al rato me pica un poquito. Cada vez estoy mas liada, la verdad y gracias a vuestra ayuda voy poquito a poquito tirando para adelante.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cuando uso las bases?

Mensaje por Sombra » 23 May 2011 02:02

No necesitan más curación, yo las dejo unos días, pero es porque me gusta que pierdan algo de alcohol antes de usarlas, pero se pueden usar en el momento. Si no estuviera saponificada, picarían.... no al cabo de un rato, sino como un picotazo en el momento, y además las vuelves a calentar para usarlas... Usalas cuando quieras.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados